Carnaval de Tenerife

El Carnaval de Tenerife y, de forma destacada, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, es considerado uno de los mejores de todo el mundo. Son miles las personas, entre canarios y extranjeros, que participan en este eventos tan espectacular y que, sin lugar a duda, es uno de los imanes turísticos más importantes no solamente de Tenerife, sino de todas las Islas Canarias.

En todos los municipios de Tenerife se organizan, cada año, completos programas de Carnaval con una gran variedad de actos donde las aspirantes a Reina del Carnaval, las murgas, las rondallas, las comparsas y grupos de baile y una gran cantidad de “espontáneos” son los protagonista principales de estos carnavales tinerfeños.

Entre todos los espectáculos que se organizan para celebrar los carnavales de Tenerife, hay que destacar de forma especial los de la capital Santa Cruz, en el cual la noche de gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es retransmitidas en directo por canales de televisión de todo el mundo.

En prácticamente todos los municipios de Tenerife la semana del Carnaval se desarrolla con eventos comunes muy destacados y populares que cuentan siempre con una gran participación de residentes y turistas; entre todos los eventos del Carnaval de Tenerife, destacan de forma especial: las cabalgatas anunciadoras, los espectáculos musicales con la actuación de las murgas, comparsas y grupos de baile carnavaleros, los concursos de disfraces y la quema de la sardina.

 

La quema de la Sardina en el Carnaval de Tenerife.

La quema de la Sardina del Carnaval de Tenerife es el acto simbólico del cierre del Carnaval en el cual se celebra la “muerte” de Don Carnal representado por una enorme sardina hecha con los más diversos materiales que se lleva en desfile, acompañadas por las viudas desconsoladas y los “fantasmas” hasta su destino final, donde se procederá a su cremación.

En algunos municipios la muerte del Carnaval se simboliza con otros personajes, como por ejemplo el Señor Sansusino en Garachico, el Crispín en La Orotava, el Jardinero y el Rascayú en Los Realejos.

 

Espectáculos destacados en el Carnaval de Tenerife.

En algunos municipio el Carnaval se celebra también con eventos originales que hunden sus raíces en la historia del municipio o en las leyendas y tradiciones muy antiguas como es el caso de “Las Burras de Güímar”, “Mascarita ponte el tacón y “Matar la culebra” del Puerto de la Cruz.

Saber más de la historia del Carnaval de Tenerife…

 


 

Programación completa del Carnaval de Tenerife en los diferentes municipios.

[su_custom_gallery source=”category: 68″ link=”post” target=”blank” width=”172″ height=”172″ title=”always”]

 

Ver todos los programas del Carnaval de Tenerife…