Fiestas de Tenerife

Las fiestas de Tenerife son muchas y variadas a lo largo de todo el año y son parte de la rica tradición folclórica e histórica de la isla. Prácticamente en cualquier rincón de Tenerife, en cada barrio, por pequeño que sea, existen las celebraciones de algún santo o costumbre popular que hunde sus raíces en tiempos muy antiguos.

Este importante patrimonio histórico y religioso ha hecho que España en general y Tenerife de forma puntual, sea uno de los destinos turísticos más importantes de todo el mundo. Millones de turistas acuden puntualmente cada años a la isla para vivir intensamente con los chicharreros las fiestas de Tenerife disfrutando del clima de cordialidad, acogida y total falta de violencia que las caracteriza.

 

Fiestas patronales, romerías y fiestas religiosas de Tenerife.

 

Las fiestas patronales de Tenerife tienen una impresionante participación popular destacando de forma especial las donde se celebran las famosas romerías de tradición muy antiguas y siempre relacionadas con los trabajos del campo, la gastronomía, las tradiciones y deportes tradicionales como pueden ser el arrastre de ganado, el salto con el palo, la lucha canaria, etc.

Entre todas las romerías de las fiestas patronales de Tenerife destacan por su participación popular y su fama en el extranjero: la romería de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de La Orotava, la romería de San Marcos Evangelista de Tegueste,  la romería de San Roque de Garachico, la romería de San Antonio Abad de La Laguna, la romería de San José en San Juan de la Rambla, la romería de la Virgen del Socorro en Güímar…y un largo etcetera, solo para citar algunas.

La fiesta del Cristo de La Laguna, Tacoronte e Icod de los Vinos, la Semana Santa de La Laguna, de La Orotava, con sus célebres pasos y la Pascua Florida de Guía de Isora y la representación de la Pasión de Jesus en Adeje, televisada en directo por diferentes canales nacionales e internacionales, son son algunas de las más importantes fiestas religiosas de Tenerife.

Ver las principales fiestas de Tenerife…

Ver la programación de la Semana Santa de Tenerife...

 

Los Carnavales de Tenerife.

El Carnaval de Tenerife es “punto y aparte”, en cualquier municipio de la isla se celebra esta fiesta al Don Carnal que durante tanto tiempo fue prohibida en la época de la dictadura y, a pesar de esto, siguieron celebrándose de forma casi clandestina.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es considerado uno de los más importantes de todo el mundo, comparado al famoso carnal de Río de Janeiro. La noche de gala de elección de la Reina del Carnaval es un acontecimiento de carácter internacional retransmitido por canales de televisión nacionales e internacionales.

Saber más del Carnaval de Tenerife…

Ver la programación del Carnaval de Tenerife…