Fiestas de Santiago Apóstol 2015

22 – 25 de julio.

Fiestas de Santiago Apóstol 2015 en Santiago del Teide, las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago, que como cada año cuenta con una gran variedad de actos.

 

Programación de las Fiestas de Santiago Apóstol 2015 en Santiago del Teide.

 

22 de julio.
11:00 horas.
Llegada de los equipos de sonido de Radio Curbelo que amenizarán las fiestas.
A continuación, castillos hinchables en la plaza. A partir de las 21:00 horas, Gala de Elección de la Reina Infantil con las siguientes actuaciones: el Ballet Las Aranzazus, la cantante Nayara Cubas y el espectáculo del Castillo Mágico.

23 de julio.
21:00 horas.
Gran Gala de Elección de la Reina Adulta de las fiestas con la actuación del Ballet Viat, el humorista Yeray Díaz y la actuación estelar de Dkuba.

24 de julio.
A partir de las 11:00 horas.
Cuentacuentos con Títeres en el Centro Cultural Grama.

A las 21:00 horas.
Santa Misa de Vísperas presidida por el párroco Silvestre Gorrín y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey.
A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada por la Banda Municipal, escenificación del diálogo entre los Soldados del Castillo y el Barco de La Patrona Nuestra Señora del Rosario y el Apóstol Santiago.
Terminado el acto, se hará la quema de fuegos artificiales. A continuación, Gran Verbena con la orquesta “Arguayo Band”.

25 de julio.
Día principal de las fiestas.
A las 11:30 horas.
Salida del Pendón Municipal desde las casas consistoriales acompañada por la autoridades municipales, militares, Reina Infantil y Adulta y la Banda Municipal.

A las 12:00 horas, Santa Misa presidida por el párroco Silvestre Gorrín y cantada por la Coro Parroquial San Fernando Rey.
A continuación, procesión por el recorrido de costumbre, acompañada de la Banda Municipal, autoridades municipales, la Cofradía del Corazón de Jesús, Cofradía Nuestra Señora del Carmen, autoridades civiles y militares, Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide y fieles.

Sobre las 17:00 horas.
Ofrenda de los distintos barrios del municipio que traerán consigo alimentos, poesías, coplas y cantares con la actuación de las agrupaciones folklóricas Tayme y Brisas de Arguayo.
A continuación, Gran Festival Santiago Apóstol donde actuarán: la Agrupación Folklórica Añate y el grupo musical Jeita.

Deja un comentario