Fiestas de San Pedro 2016 en Santiago del Teide

Fiestas de San Pedro 2016 en Santiago del Teide con un variado y atractivo programa de actos.

27 de junio – 3 de julio.

 

Programa de Fiestas de San Pedro 2016 en Santiago del Teide.

 

27 de junio.
19:00 horas.
Presentación del documental “San Pedro 300 años de Historia” en la parroquia de San Fernando Rey.

Este documental se ha realizado la comisión de fiestas San Pedro 2016 en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide y la Parroquia de San Fernando Rey de Santiago del Teide, a través de su párroco Víctor Manuel Fernández, con el que se da comienzo al programa de actos con motivo de las fiestas en honor a San Pedro en el casco de Santiago del Teide.

Con el documental “San Pedro 300 años de Historia”, en el que han colaborado diferentes personas, se ha pretendido hacer un pequeño recorrido histórico tomando como referencia las fiestas del Apóstol San Pedro, a través de la tradición oral y escrita, con testimonios que permanecen vivos en el recuerdo de nuestra gente.

Este trabajo pretende ser un homenaje a todos los vecinos del pueblo de Santiago del Teide, fundamentalmente, a todas las personas que, año tras año, han llevado a cabo la organización y celebración de estas fiestas.
28 de junio, víspera de San Pedro.
20:00 horas.
Celebración de la eucaristía en honor a San Pedro presidida por el párroco Silvestre Víctor Manuel Fernández y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey.
A continuación, procesión con las imágenes de San Pedro y el Sagrado Corazón de Jesús por el recorrido de costumbre acompañada por la Banda Municipal, autoridades y fieles.

29 de junio, Día de San Pedro.
20:00 horas.
Celebración de la eucaristía en honor a San Pedro presidida por el párroco Víctor Manuel Fernández y cantada por el Coro Parroquial San Fernando Rey.
A continuación, procesión con las imágenes de San Pedro y el Sagrado Corazón de Jesús por el recorrido de costumbre.
A continuación, hoguera de San Pedro y bocadillo gigante para todos los asistentes, amenizado por el cantante José Andrés Martín.

30 de junio, Día de los Mayores.
20:00 horas.
Festival con las actuaciones de Pepe Benavente, Mariachi Los Alegres Colombinos y el humor de Jaime Marrero. Presenta Elvis Sanfiel.

1 de julio, Día del Pueblo.
20:00 horas.
Festival con las actuaciones del Coro Parroquial San Fernando Rey, Teatro Cherfe, el Trío Zapatista, Rock Tributo a Vértigo y Timargo y, a continuación, baile con la orquesta Maraury.

2 de julio, Día del Niño.
10:00 horas.
Castillos hinchables, tobogán gigante, túnel deslizador y tobogán deslizador.

13:00 horas.
Fiesta de la espuma.

18:00 horas.
Escala en hifi con los niños/as y adultos del pueblo.

23:00 horas.
Verbena a cargo de la orquesta “Sabrosa”.

3 de julio.
13:00 horas.
Escenificación del trueque Al Paso de la Cumbre con la actuación especial de la parranda El Mejunje de Gran Canaria.

21:00 horas.
Festival Fin de Fiestas con las actuaciones de Millenium, Abeque y la actuación especial del gran humorista Manolo Vieira.

Deja un comentario