Fiestas de San Juan 2016 en Granadilla

Fiestas de San Juan 2016 en Granadilla de Abona; en sus principales núcleos urbano se celebrará lo noche mágiga de San Juan, tradicionalmente relacionada con la llegada del verano y la fiesta del fuego, con espectaculares hogueras en todo el municipio.

23 de junio.

El litoral de Granadilla de Abona se prepara para la celebración de la mágica noche de San Juan el próximo 23 de junio.

Esta edición se presenta con un nuevo giro en la programación, entre las novedades para esta jornada especial, se desarrollarán actividades por la tarde dirigidas a los más pequeños y al público juvenil, y por la noche tendrá lugar el encendido de las tradicionales hogueras.

Desde las 20.00 horas, explica el edil, comenzará el espectáculo con cuentacuentos en la plaza Magallanes y el pasacalle desde el muelle y hasta la plaza central.

A las 21.30 horas se estima que se prendan las hogueras oficiales en La Jaquita, la playa central y Los Balos, en El Médano, y en la playa grande de Los Abrigos (limítrofe con San Miguel), prohibiéndose, por tanto, el resto de fogaleras que en anteriores ediciones se realizan de manera particular.

Desde las 20.00 horas, cuentacuentos, pasacalles y batucada, y a las 21.00 horas, encendido oficial de cuatro hogueras en La Jaquita, El Médano, Los Balos y Los Abrigos.

También, habrán fuegos artificiales a las 24.00 horas.

 

Medidas de seguridad.

En cuanto a la seguridad, Nicolás Jorge manifestó que se activará un amplio dispositivo, ya que al servicio diario de la Policía Local se sumará una quincena de efectivos policiales más, además de Protección Civil y los servicios sanitarios y de socorrismo y vigilancia de playas, que velarán por la seguridad y que la noche en la que se celebra la llegada del estío se desarrolle con total tranquilidad y sin incidentes.

Entre las prohibiciones para este año, apuntó el responsable de Seguridad, “no se permitirán las barbacoas de gas y de leña, solo las portátiles de carbón”, y aprovechó, también, para lanzar un mensaje a las miles de personas que se darán cita en esta noche especial, pidiendo una mayor implicación y concienciación medioambiental para cuidar el entorno y que, entre todos, colaboremos en la recogida de los residuos y evitar así el lamentable estado en el que queda el entorno cada año.


Organizan las Concejalías de Desarrollo Local, Cultura y Seguridad, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de El Médano.

Deja un comentario