Fiestas de San Juan 2016 de la Villa Arriba de La Orotava

Fiestas de San Juan 2016 de la Villa Arriba de La Orotava, auténticas fiestas populares con un programa de actos muy completo.

18 de junio – 10 de julio.

Los grupos de la Parroquia, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan y el Colectivo Cultural La Escalera han organizado una serie de actos, para celebrar la Festividad de San Juan, donde los vecinos y amigos de la zona participen y se sientan implicados.

Hace ya más de tres décadas que se celebraron las últimas “Grandes Fiestas de San Juan”, donde el esfuerzo y el trabajo de varios grupos de jóvenes de la época, permitió dar esplendor a la Plaza de San Juan y por consiguiente a la propia Villa Arriba de La Orotava, con unas Fiestas de gran participación y compromiso por parte de los vecinos, “unas auténticas Fiestas Populares”, que sin duda echamos de menos.

Notas importantes son las que aportarán la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan, con la celebración de su 50 Aniversario, la solidaridad que buscarán con su trabajo los grupos de la Parroquia y la presencia del Colectivo Cultural La Escalera. Tres asociaciones diferentes, pero comprometidas con la Villa Arriba de La Orotava y con sus vecinos.

Dentro de los actos que se han organizado, destacan el “Farrobo Pop-Rock”, del viernes día 8 de julio y el encuentro de Solistas y Parranda, del sábado 9 de julio.

Con el “Farrobo Pop-Rock”, queremos dar protagonismo a la música juvenil dedicada al pop-rock, con grupos cercanos y cuyos temas sean “divertidos y llenos de marcha”. Una noche extraordinaria, para compartir con los amigos “de diferentes edades”, amantes de la buena música.

El Encuentro de Solistas y Parranda, nos llevará al más puro folclore tradicional, donde la música y las coplas populares, se entremezclarán. Voces y tocadores populares de nuestro entorno, nos harán disfrutar de un auténtico “tenderete”.

 

La Banda de cornetas y tambores de la parroquia de San Juan Bautista.

Un nombre que habla de su espíritu y de su origen, pues es en esta parroquia, donde nace promovida e impulsada por su cura párroco de aquel momento, nuestro recordado y querido D. Domingo Hernández González y un grupo de feligreses, quienes preocupados por la ausencia de una banda de cornetas y tambores en la Semana Santa, decidieron embarcarse en un proyecto que comienza allá por el año 1966.

Esta banda se ha encargado de llevar el nombre de la Villa de La Orotava por toda la geografía insular. Hasta tal punto, que en muchos lugares se la menciona como la “Banda de Cornetas y Tambores de La Orotava”.

Por ella, han pasado durante estos 50 años, músicos procedentes de todos los barrios del municipio (San Antonio, Aguamansa, Pino Alto, Barranco de la Arena, etc.), e incluso de fuera de él. Estas personas venían a ensayar con gran sacrificio, por caminos y veredas, en verano y en invierno.

Sin duda alguna, esa labor comenzada en 1966 sigue viva hoy, fruto del trabajo y del desvelo de cuantas generaciones han pasado por la Banda. y se han encargado de transmitir el cariño que ellos tuvieron por esta agrupación.

 

Actos a celebrar con motivo del 50 aniversario de la Banda de cornetas y tambores de San Juan Bautista.

 

SÁBADO 18 DE JUNIO
A las 19:30 horas,
en la Parroquia de San Juan Bautista.
Santa Misa ofrecida por los componentes difuntos de la Banda de San Juan.
Al finalizar la celebración: presentación del Libro sobre la historia de los 50 años de la Banda.

LUNES 20 DE JUNIO
A las 20:30 horas,
en el Salón de Actos de la “Casa Rómulo Bentancourt”.
Inauguración de la Exposición de Fotografías de la Historia de la Banda de Cornetas y Tambores.
(Permanecerá expuesta durante toda la semana).

MARTES 21 DE JUNIO
En el Salón Noble del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava.
Entrega de la Medalla de Oro a la Banda de Cornetas y Tambores.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
A las 21:00 horas,
en la Plaza de San Juan Bautista.
Cine al aire libre.

VIERNES 24 DE JUNIO
A las 20:00 horas,
en la Parroquia de San Juan Bautista.
Celebración de la Eucaristía y Procesión de San Juan Bautista, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical “La Esperanza” de La Guancha.
Al término de la Procesión, se procederá a un Acto de Hermanamiento entre ambas agrupaciones.

SÁBADO 25 DE JUNIO
A las 13:00 horas,
en la calle Fernando Fuentes.
Comida de Convivencia de la Banda de Cornetas y Tambores.
Venta de tickets de acceso, hasta el 22 de junio, en el Local de Ensayos de la Banda, o llamando al teléfono 670 206 806.

Organiza estos actos: BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE SAN JUAN BAUTISTA.

Actos de las fiestas de San Juan Bautista.

 

VIERNES 8 DE JULIO
A las 21:00 horas.
FARROBO POP-ROCK 2016, con la participación de “SUPER V” y de la “PARRANDA BLUES BAND”.

SÁBADO 9 DE JULIO
A las 20:30 horas.
TEATRO COSTUMBRISTA.
Representación de la obra “La Herencia de Cho José” (autor desconocido), a cargo de la “Compañía Teatruva” de La Perdoma.

A las 21:30 horas.
ENCUENTRO FOLCLÓRICO, con voces y tocadores populares.

DOMINGO 10 DE JULIO
A partir de las 13:00 horas.
COMIDA SOLIDARIA, en la Plaza de San Juan, organizada por los grupos de la Parroquia.

Deja un comentario