Fiestas de San Isidro Labrador 2017 en Guamasa

Fiestas de San Isidro Labrador 2017 en Guamasa, La Laguna; se inicia este sábado con el baile de magos las fiestas en honor al Santo.

27 de mayo – 5 de junio.

Las Mercedes celebra el domingo su XLV Romería y el lunes, la tradicional carrera de barcos, a partir de las 18:30 horas.

 

Fiestas de San Isidro Labrador 2017 en Guamasa.

 

Guamasa celebra este sábado, 27 de mayo, su tradicional baile de magos, con el que arrancan las fiestas en honor a San Isidro Labrador, y en el que actuarán la parranda Chedey y Francisco.
En este mismo acto se elegirá a la Romera Mayor y a la Romera de los Mayores.

El lunes, día 29 de mayo, se podrá asistir a la Romería Chica del colegio Santa Rosa de Lima, que organiza el AMPA y la comunidad educativa del centro.

El jueves, 1 de junio, habrá un baile en el Centro Ciudadano, con la actuación de Francisco, al que seguirá el Encuentro de Solistas, el viernes, con la Parranda Chedey.
A su término, verbena con Falo Rodríguez y su grupo.

La elección del Maguito, la Romera Infantil y sus damas será el sábado 3 de junio, a partir de las 17:15 horas, con la actuación del Show Infantil, castillos, pintacaras y juegos. Previamente, a las 12 horas, se celebrará el arrastre canario en la trasera de la iglesia.

Ya por la noche, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la verbena, con las orquestas Maracaibo y Columbia, de Barranco Hondo.

El domingo 4 de junio, a las 13:30 horas, se celebrará la tradicional romería, seguida de una verbena con las dos orquestas citadas y el lunes, a las 15:30, se organizará una excursión, a cuyo regreso se habrá un brindis y verbena con las actuaciones de Francisco, la Rondalla Leopoldo Morales y el grupo Entre Amigos.

Además, durante todas las fiestas se celebrarán las finales de los torneos de fútbol sala, dominó y envite.

 

Romería de Las Mercedes.

Por otra parte, este domingo 28 de mayo, a las 13:00 horas, arrancará la XLV Romería de Las Mercedes, cuyo recorrido irá desde el colegio comarcal hasta la plaza del pueblo.

En torno a las 16:00 horas, también en la plaza, se ofrecerá la Gran Verbena, que amenizarán las orquestas Ideales y Guaidyl.

El lunes, 29 de mayo, tendrá lugar el Día del Carretero y el Día del vecino, con diversas actividades que se iniciarán a las 16:00 horas con el Concurso de Paellas, al que seguirá la actuación de parrandas en la plaza.

A las 18:30 horas se celebrará la tradicional Gran Carrera de Barcos, que contará con la participación de los barcos de Las Mercedes, Tabares, Los Campitos y valle Jiménez. La carrera discurrirá por las calles Olof Palme, Hipólito Jorge Dorta y Camino La Timplina.

A las 22:00 horas llegará el fin de fiesta con una verbena en la que actuará el grupo Guaidyl.

Deja un comentario