Fiestas de San Francisco de 
La Montañeta

Fiestas de San Francisco de 
La Montañeta 2017, en el municipio de Garachico.

29 de septiembre – 1 de octubre.

El municipio recupera las fiestas de San Francisco de 
La Montañeta este fin de semana tras el suspenso del año pasado.

Este viernes 29, sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre se sucederán en el barrio garachiquense misas, procesiones, parrandas, romería y bailes.

Las intensas gestiones realizadas durante este año por parte del alcalde de Garachico, Heriberto González, con responsables tanto del Cabildo de Tenerife como del Gobierno de Canarias para recuperar las fiestas de San Francisco y El Rosario de La Montañeta ha dado sus frutos y este viernes, sábado y domingo, el barrio vivirá su festividad con múltiples actos.

Noche de parrandas, romería, bailes, almuerzos o un festival de variedades, además de los actos religiosos propiamente dichos como son las misas y procesiones volverán al barrio y la Iglesia de San Francisco de La Montañeta tras el parón del año pasado.

Cabe recordar que el año pasado se suspendieron las verbenas de las fiestas de La Montañeta por las limitaciones que impuso el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural de Corona Forestal, así como la anulación de todos los actos no religiosos.

Según explica el regidor municipal, tras lo ocurrido el año pasado “se empezaron a hacer gestiones no sólo para que se permitieran estas celebraciones una vez al año, sino que también se pretende fomentar el desarrollo económico y turístico de la zona” con un plan que aúne los diferentes atractivos con los que cuenta esta zona enfocada al turismo rural con “la posibilidad de que la antigua casa forestal pueda ser un albergue que, además, está junto al sendero que discurre entre Arenas Negras y el Chinyero”, detalló Heriberto González.