Fiestas de San Andres 2016 en Icod de los Vinos

Fiestas de San Andres 2016 en Icod de los Vinos, una de sus más populares y arraigadas fiestas.

3 – 30 de noviembre.

Una celebración con especial protagonismo en este municipio del norte de Tenerife, donde al estreno de las nuevas cosechas de vino y las castañas se une el arrastre de las tablas.

Por este motivo el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago, que preside Francis González, ha elaborado el programa de fiestas uniendo a la tradición popular una serie de actos culturales, con el deseo de consolidar más si cabe una de las fiestas más singulares de España.

Al acto de presentación acudió Javier Huerta, autor del cartel y autor, también, de la escultura homenaje a las «tablas de San Andrés» que se encuentra situada junto a la casa de Andrés Lorenzo Cáceres y que fue inaugurada hace algunos años.

Mercado de Artesanía, Icod emociona, Fiesta de los Vinos, Descorche Institucional y Tablas.

Programas destacados.

 

12 de noviembre.
Mercado de Artesanía.

19 de noviembre.
Icod Emociona a lo que se suman conferencias, presentación de libros, exposiciones, teatro, talleres, noches de marcha, ciclos de documentales.

25 de noviembre.
A partir de las 19:00 horas.
Lla Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife, con la presencia de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de la isla, afamadas bodegas y afamados restaurantes que ocupará la Calle San Agustín.

26 de noviembre.
Uno de los actos más significativos de estas fiestas: el simbólico descorche institucional de la primera botella de la cosecha del año, en el inigualable escenario de la Plaza de la Pila y Parque de Andrés Lorenzo Cáceres.

29 y 30 de noviembre.
Arrastre de las tablas, como es tradicional en las calles El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches, San Andrés y también en los barrios del municipio.

 

Prohgrama de las fiestas de San Andres 2016 en Icod de los Vinos

 

Actos litútgicos.

Los actos litúrgicos, previstos en la iglesia de La Centinela, a las 19:00 horas, del sábado 30, con la misa y procesión alrededor de la plaza de este barrio de la ciudad.

Deja un comentario