Fiestas de los Vinos 2016 en Icod

Fiestas de los Vinos 2016 en Icod de los Vinos con el Descorche Institucional en la Ciudad del Drago; vinos, castañas, tablas y parrandas, son los principales protagonistas.

25 – 26 de noviembre.

Fabián Pérez Díaz, de Generación 74, será el bodeguero del año.

Noviembre es un no parar en la Ciudad de Icod de los Vinos, municipio que acoge una de sus más populares y arraigadas fiestas: las de San Andrés, donde tiene un papel principal el vino, pues a las tradiciones seculares de las bodegas con el estreno de la nueva cosecha, el tueste de las castañas y el arrastre de las tablas, se une la Gran Fiesta de los Vinos y el Descorche Institucional.

Actos que, además, se incluyen en un amplio programa que mantiene al municipio en plena efervescencia.

La Gran Fiesta de los Vinos, tendrá lugar este viernes 25 a partir de las 19:00 horas, en la calle San Agustín, con la presencia de los consejos reguladores DO Abona; DO Valle de la Orotava; DO Tacoronte-Acentejo y DO Valle Güimar; por bodegas habrán stands de Aceviño, Viña Engracia, Generación 74 y Bodegas Insulares, y se contará con la participación del restaurante La Barca; Restaurante El Mortero; Kiosko La Plaza; Restaurante El Miradero y Pizzería Ciao Bella, encargados de mostrar las excelencias gastronómicas y que maridaran con los vinos que podrán degustarse.

La actividad permite, mediante la compra de un ticket, acompañar y dejarse acompañar por los mejores vinos y tapas de Canarias.

Narvay Quintero glosará la figura del bodeguero del año.

El Descorche Institucional en la Ciudad de Drago es el día 26, y comienza primeramente en la plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres, con la presencia del grupo Tigaray de Los Realejos, que presentan su espectacúlo “Silba y recuerda”.
A partir de las 20:00 horas, en la Plaza de la Pila, el Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, y el alcalde de la Ciudad, Francis González, procederán al Descorche Institucional de la primera botella de la cosecha. Junto a ellos estará el bodeguero del año 2016, Fabián Pérez Díaz, de la bodega “Generación 74”, cuya figura será glosada por el invitado de honor, Narvay Quintero, todo ello en mitad de la alegría propia de las fechas, la presencia de gente del sector vitivinícola, invitados vecinos y la tradicional maestría de la Escuela de Folclore.

En la plaza de la Pila el Ayuntamiento tiene previsto colocar una pantalla gigante, al objeto de ver la emisión por TV Canaria del programa “Noche de Taifas”, dedicado a Icod de los Vinos y que se emite esa noche.
Fabián Pérez: de la mano de mi padre, así comencé.
Fabián Pérez Díaz habla de su vinculación con el mundo del vino con pasión, afirmando que sus comienzos fueron de la mano de su padre, José Antonio Pérez Borges, que se encargaba de los viñedos de la finca familiar en El Miradero, y lleva en poder de los suyos unos dos siglos.

En ella estan los viñedos y la bodega, donde de forma tradicional se elaboraba un vino muy reconocido.

Fabián, el más pequeño de cuatro hermanos se convirtió en la sombra de su padre, creció entre vendimias, barricas y trasiegos.

Siguiendo el consejo de sus padres, José Antonio y Amparo, inicia en 1995 sus estudios de enología en la Escuela de la Vid y el Vino de Madrid. Nada más concluir, en 1997, entra a formar parte de la bodega comarcal S.A.T Tajinaste (Viña Donia y Miradero).

En 2002 empieza con la bodega Viña Spinola, donde lleva al día de hoy la dirección técnica. En 2014, junto a Sole Hernández (co-propietaria) inicia su andadura como viticultor y bodeguero de “Viñedos y Bodega Generación74”, un proyecto familiar impulsado, en gran medida, por la pasión e ilusión que han puesto en el proyecto de lograr obtener lo mejor de 2 hectáreas de viñedos con más de 80 años de vida, de secano y situados a 650 metros sobre el nivel del mar, entre las que se encuentran diferentes variedades de uva autóctonas: Albillo, Vijariego Blanco, Listán Blanco, Vijariego Tinto, Listán Negro.

Fabián es miembro del comité de cata de D. O. Ycoden-Daute-Isora y desde este fin de semana, Bodeguero del año 2016.

Deja un comentario