Fiestas de la Virgen de Fátima 2015

Hasta el 23 de mayo.

Fiestas de la Virgen de Fátima 2015 en el barrio homónimo. Para este año se ha preparado, en colaboración con las concejalías de Fiestas, Comercio y Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Güímar, un programa con actos populares y religiosos muy completo.

 

Programa de las Fiestas de Nuestra Señora de Fátima 2015 en Güímar.

 

8 de mayo.

20:30 horas.
Desfile de ‘Moda Güímar’ organizado por la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Güímar en la plaza de Fátima.

22.00 horas.
Gala de Elección de la Reina de los Mayores, en la que participarán el grupo Bao-oka y el cantante Pepe Benavente. La gala será presentada por Avelina Cruz y Tone Paz y está dirigida por Inma Bethencourt.

9 de mayo.
A partir de las 22.00 horas.
Gala de Elección de las Reinas Infantil y Adulta y Míster Infantil, Fátima 2015. Participarán la Escuela Municipal Shudokan Andreína Acosta, el Grupo Coreográfico Agache, la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Odali de Arafo, la Escuela Municipal de Danza del Vientre de Candelaria, AJAR Bailarines, BM Dance, Pequeñas cantoras, lo solistas Fabio y Noelia Estévez y el cantante Luis de Seda. La gala será presentada por Nuria Amador y está dirigida por Cristian Santana Way, también autor del cartel de las fiestas.

13 de mayo.
18:00 horas.
Colocación del soneto que el poeta Arístides Hernández Mora dedicó a este barrio.

20.00 horas.
Tradicional ofrenda floral y de alimentos en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima y a continuación tendrá lugar una misa con la intervención del grupo Cho-Marcial.

16 de mayo.
Desde las 11:00 horas.
Castillos hinchables y fiesta del agua y de la espuma.

19.00 horas.
Concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de Güímar.

23:00 horas.
La jornada finalizará con la quema de fuegos artificiales y una verbena a cargo de El Morocho y su grupo.

23 de mayo.
17:00 horas.
Romería que partirá de la Urbanización Constitución 6 de Diciembre hasta la Plaza de Fatima, en la que participarán grupos folclóricos del municipio y del resto de la Isla.

20.30 horas.
Eucaristía y la procesión de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo Atado a la Columna, servirán de broche final para estas fiestas.

Deja un comentario