Fiestas de la Piedad 2017 en La Orotava

Fiestas de la Piedad 2017 en La Orotava con actuación de Paco Arroyo y Jadel entre otras muchas actividades de todo tipo.

1 – 10 de septiembre.

La Piedad es uno de los barrios con mayor arraigo histórico de La Orotava, pues en él confluyen diferentes elementos de los orígenes de la Villa.

Figura dentro de la trama urbana como un espacio abierto, que actúa como centro de distribución de caminos hacia otros puntos del municipio, además se inicia aquí la Ruta de Los Molinos y acogió la industria transformadora de la madera que demandaba la construcción de las casas de la población en aquel momento.

Hoy en día conserva elementos arquitectónicos e históricos.

La actual ermita se localiza sobre el solar que ocupó una antigua del s. XVIII. Desde antaño se mantiene la gran devoción a la Virgen de La Piedad y cada mes de septiembre se celebran las fiestas en su honor, engalanándose las calles del entorno para acoger tal celebración.

Así, el próximo 1 de septiembre arrancan estos festejos con unos de los actos más fuertes del programa: la Gala de Elección de la Reina, un espectáculo que contará con artistas célebres como el semifinalista del programa La Voz, Paco Arrojo, y Jadel, tinerfeño que se dio a conocer en el talent show musical El Número 1, del que fue ganador. También la gala contará con la humorista Yanely Hernández de Clave de Ja.

Se continuará el día 2 de septiembre con la Gala de Elección de la Reina Infantil, un gran espectáculo para los más pequeños.

Y durante la semana del 3 al 10 de septiembre se desarrollarán diversas actividades como cine al aire libre, festival folclórico, cabalgata, Gala Drag y el popular concurso “La Piedad responde otra vez”, un original festival donde los protagonistas son los propios vecinos del barrio.

El teniente de alcalde, Narciso Pérez subraya que se trata de una cita obligada en el calendario festivo del verano y valora el trabajo de los vecinos y de la Comisión para sacar adelante cada año estas fiestas con un interesante programa de actos lúdicos, culturales y religiosos.

El presidente de la comisión, José Raúl Domínguez, destaca la colaboración prestada por todos los vecinos, amigos del barrio, el ayuntamiento y numerosas empresas.

“Entre todos, hemos hecho posible que las Fiestas de La Piedad sean, un año más, una realidad para el disfrute de todos los que nos visitan durante estos singulares festejos”.