Fiestas 2015 en Güímar

Fiestas 2015 en Güímar celebrando a San Francisco Javier, la Constitución y la Inmaculada.

 

Fiesta de San Francisco Javier.

Se celebrará en el barrio güimarero que lleva el mismo nombre, con la realización de talleres infantiles, desde las 16.00 horas, y la celebración de una misa a las siete de la tarde a la que le seguirán una procesión de las imágenes de San Francisco Javier y de la Milagrosa, que estarán acompañadas de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güímar.

El acto finalizará con una exhibición de fuegos artificiales y un brindis en el local parroquial.

Ese mismo día en la Urbanización Constitución 6 de Diciembre habrá una exposición de fotografía y juegos infantiles desde las 11 de la mañana, y por la tarde a las cinco una fiesta infantil.

El domingo, día principal de la fiesta, se celebrará a las 17.00 horas, un festival de variedades en el que actuarán: el grupo coreográfico Andreina Acosta, la Primera Rondalla de la Tercera Edad de Fátima, el grupo Anocheza y Ajar Bailarines.

A las 20.30 se celebrará una misa en honor a San Nicolás de Bari, que posteriormente saldrá en procesión acompañado de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de Güímar.

La celebración se clausurará con una exhibición pirotécnica y la degustación de una paella.

Todos estos actos han sido organizados por las comisiones de ambos barrios en colaboración con la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Güíma, que dirige Pedro Daniel Pñerez, quien agradece a estas que sigan trabajando por sus barrios para mantener sus tradiciones.

 

Mistelas y repostería.

El 8 de diciembre tendrá lugar la tradicional degustación de mistelas y repostería navideña, organizada por AMUVA y la Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Güímar, que dirige David Román.

Este acto tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento a las 13.00 horas.

Deja un comentario