Fiesta del Gofio

29 de mayo.

Fiesta del Gofio en Güímar con motivo del Día de Canarias; nueva edición que comenzarán a las 18.00 horas en la plaza y el patio del Ayuntamiento.

Un año más habrá degustación de gofio y muestras de cómo se elabora este producto. Además se podrá disfrutar de una exposición de utensilios relacionados con su elaboración y otras novedades.

También se contará con las actuaciones de la Banda de Música del Patronato Amigos del Arte, a partir de las 20,30 horas en el patio del Ayuntamiento y de la Parranda Chasnera, a partir de las 21,30, en la plaza.

Al día siguiente, la Plaza de Fátima de Güímar acogerá el Baile de Magos. Este acto tendrá lugar el 30 de mayo, a partir de las 20.00 horas. Loly Rodríguez anima a los vecinos a participar en este evento y reservar una mesa. Los interesados pueden dirigirse a la Fonda Medina o a través del teléfono 922 51 48 20 antes del 27 de mayo para hacer su reserva.

Para asistir a este acto, de carácter gratuito y en el que participarán grupos folclóricos de todo el Valle de Güímar, sólo se exige vestir con ropa tradicional canaria. Loly Rodríguez destaca que se trata de “una oportunidad de festejar el día de nuestra tierra y de mantener vivas nuestras tradiciones”.


Organizado por organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Loly Rodríguez.

Deja un comentario