Fiesta del Corpus Christi 2016 en Garachico

Fiesta del Corpus Christi 2016 en Garachico, en la localidad de San Juan del Reparo con los tradicionales descansos verticales y pasillos.

5 de junio.

La asociación Corpus y Reyes ‘La Culata’ organiza la tradicional octava con más de 30 años de historia.

El núcleo de San Juan del Reparo levantará el Corpus con sus tradicionales descansos verticales y sus pasillos este domingo 5 de junio. Alrededor de 10 descansos verticales compondrán el recorrido del corpus culatero, uno de los más tradicionales de Tenerife. Entre descanso y descanso estarán los pasillos, ambos elementos elaborados con materiales naturales.

La asociación de Corpus y Reyes ‘La Culata’ organiza la tradicional octava del núcleo con más de 30 años de historia. La elaboración de estos tradicionales descansos se origina a inicios de la década de los ochenta.

San Juan del Reparo será el centro neurálgico del municipio durante este fin de semana con la elaboración previa de los descansos y los pasillos. Se ha recolectado el material previo durante esta semana y se ha comenzado ya con los diseños de los elementos que engrandecerán al núcleo de medianías de Garachico.

La Culata espera recibir cientos de visitantes este fin de semana y enaltecer así el verdadero arte de los descansos verticales.

Deja un comentario