Fiesta de la Trasquila 2017 en Adeje

Fiesta de la Trasquila 2017 en Adeje; en el el Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan.

18 de mayo.

Horario: 16:00 –  20:00 horas.

El Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan mantendrá una jornada de puertas abiertas de cara a la ciudadanía.

El próximo jueves, 18 de mayo, de cuatro a ocho de la tarde, el Centro de Pedagogía Curativa y Terapia Social San Juan, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es el fomento de la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales, mantendrá una jornada de puertas abiertas de cara a la ciudadanía con motivo de la celebración de la “Fiesta de la Trasquila de ovejas”, un acontecimiento que se realiza cada mes de mayo desde tiempos pasados.

La trasquila es una actividad agraria que requiere una mano de obra experta en el tratamiento del animal, que no sufre ningún tipo de daño.

A lo largo de la jornada se podrá apreciar cómo se debe realizar la trasquila de forma adecuada y así aprovechar toda la lana, también se podrán observar los materiales como tijeras y barreños necesarios para cortar y almacenar el producto.

Además del esquilado, se mostrará y podrá participar el cómo se debe lavar, varear, abrir, cardar, hilar, teñir… la lana para su mejor aprovechamiento.

En esta actividad también participará el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje, que organizará un taller sobre la carga tradicional de las bestias y su amarre impartido por Pedro Álvarez Ramos, vecino del municipio.

Para los más pequeños, un teatrillo de mesa titulado “Los Duendecillos” y se podrá visitar y conocer todo el centro, así como las actividades que se realizan de forma continuada a lo largo del año y las que se desarrollarán de cara al próximo verano.

La asociación San Juan está ubicada en la Calle Manuel Bello Ramos, 56. Adeje.

Deja un comentario