Fiesta de La Concepción 2016 en Adeje

Fiesta de La Concepción 2016 en Adeje con actividades muy completas de todo tipo.

23 – 26 de septiembre.

La Fiesta en honor a Nuestra Señora La Imaculada Concepción, se celebra el día 8 de Diciembre desde el año 1736, en el que el Beneficiado Melchor Afonso Montesdeoca establece en su testamento, la obligación de sus herederos de celebrar cada año la Fiesta de Nuestra Señora de La Concepción.

La Fiesta se dejó de realizar cierto tiempo por las condiciones en las que se encontraba la ermita, hasta el año 1919 en que los vecinos de La Concepción y Tijoco de Arriba, tras la rehabilitación de la misma, decidieron cumplir con la obligación  de hacer la fiesta en honor a la Virgen, entre ellos José Rodríguez, Enrique Fraga y Juan Álvarez Alayón, que sacaron a la virgen en procesión acompañada por las gentes del lugar, portando los más jóvenes faroles de papel, a continuación los vecinos fueron agasajados con una comida preparada en casa de Juan Álvarez Alayón por Doña María Ignacia.

Los festejos continuaban con un baile que se realizaba en el granero de La Concepción, o en determinadas casas de Tijoco Arriba.

Unos años más tarde se tuvo que trasladar la celebración al mes de Septiembre por el mal tiempo, puesto que en Diciembre llovía mucho y era imposible celebrar la fiesta.

A partir del año 1950, los vecinos adecentaron los alrededores de la Ermita y construyeron la plaza, que fue utilizada para poner los ventorrillos y hacer los bailes.

 

Programa de la Fiesta de La Concepción 2016 en Adeje.

 

23 de septiembre.
Comienzo de la fiesta con la llegada de Casan digital..
Plaza de la Concepción

15:30 h. Campeonato envite y parchis..
Plaza de La Concepción

16:30 h. Espacio de convivencia: adeje convivencia 10. Ayuntamiento de Adeje. Castillos hinchables, pinta caras, globoflexia, juegos gigantes, campeonato fútbol sala y juegos tradicionales.
Plaza de La Concepción

18:00 h. Concurso de Postres.
Plaza de La Concepción

22:00 h. Karaoke.
Plaza de La Concepción.

 

24 de septiembre.
20:00 h. Castillo hinchable para todos los niños.
Plaza de La Concepción

21:30 h. Oración y procesión de Nuestra Sra. de La inmaculada . Acompañada de la banda Mpal. de Adeje por el recorrido de costumbre. A su término exhibición de fuegos artificiales a cargo de Los hermanos Toste.
Plaza de La Concepción

23:30 h. Verbena a cargo de la Orquestas Acapulco y Banda Loca.
Plaza de La Concepción.

 

25 de septiembre.
Fiesta y comida mejicana. (se ruega acudir con indumentaria acorde).. Actuación del Mariáchi Mazatlan, Azteca y Yuli González.
Plaza de La Concepción

Procesión con la venerada imagen por el recorrido de costumbre..
Iglesia de La Concepción

18:30 h. Baile a cargo de la orquesta “Saoco”.
Plaza de La Concepción.

 

26 de septiembre.
17:00 h. Castillo hinchable.
Plaza de La Concepción

18:30 h. Rogativa con la imagen de Nuestra Sra. por el recorrido de costumbre..
La Concepción

19:00 h. Actuación de Thalia Bello.
Plaza de La Concepción.

 

20:30 h.
Plaza de La Concepción
Presentación del espectáculo de la A.C. Imoque: “Heredamiento de Tijoco”. Un paseo por su historia
Ofrecer al espectador la posibilidad de realizar un viaje, siguiendo las huellas de los que nos precedieron, en busca de nuestros propios orígenes, de respuestas y curiosidades, a través de la propuesta artística que surge en el seno de la joven Asociación Cultural Imoque, del Sur de Tenerife, que pretende aportar con este espectáculo: “ El Heredamiento de Tijoco”. Un Paseo por su Historia, una nueva huella en la vida social y cultural, narrando episodios de nuestra propia Historia local de la que nuestros ancestros fueron protagonistas.

Deja un comentario