Fiesta de la Bicicleta 2017

Fiesta de la Bicicleta 2017 en La Orotava bajo el título “Pedaleando por la Villa”.

14 de mayo.

Desde la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias del Excmo. Ayuntamiento de La Orotava, junto con +KM Orotava, hemos querido unir Deporte y Solidaridad, a través de una carrera popular no competitiva, que hemos denominado “PEDALEANDO POR LA VILLA”.

La actividad, no solo ofrece el disfrute de un acto deportivo que sirva de entretenimiento, demostración de superación, sino también una muestra solidaridad y empatía con nuestros semejantes, en un trato de igual a igual.

El fin solidario consiste en aportar un kg de comida, destinando lo recaudado al Banco de Alimentos para que desde los Servicios Sociales hagan reparto a las familias que lo necesiten.

Deporte es esfuerzo, sacrificio y a menudo, recompensa.

Por ello, desde el Excmo. Ayuntamiento de La Orotava y desde +KM, ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar la solidaridad a través de la práctica deportiva así como del cuidado del medio ambiente a la hora de no coger coche.

OBJETIVO GENERAL:
Realizar un evento, que a través del deporte, genere a su vez compromiso, bienestar y sentido de solidaridad entre la comunidad, en estos tiempos de crisis.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Potenciar a la población en general hábitos saludables de ocio y tiempo libre.
Convertir la Oficina de Prevención a las Drogodependencias y la asociación +KM, en un recurso familiar y de cooperación.
Involucrar a las personas en las actividades organizadas por la Concejalía de Drogodependencias.
Promover la solidaridad y el sentimiento de empatía, cooperación y colaboración.
Concienciar a la población de la importancia de proteger medio ambiente
DESCRIPCIÓN Y CRONOGRAMA DEL EVENTO.

La 3ª Edición “FIESTA DE LA BICICLETA (PEDALEANDO POR LA VILLA)”, se llevará a cabo el Domingo 14 de Mayo de 2017 en la localidad de La Orotava. A las 10:00 h.

Deportivamente la prueba queda de la siguiente manera, debiendo realizar el recorrido partiendo de la Plaza de la Constitución con una distancia de 2,2 km y con llegada nuevamente al lugar de salida.
Se intentará buscar empresas colaboradora para sortear distintos regalos entre los participantes (bicicletas, cascos, ropa de ciclismo….)
A su vez se harán actividades paralelas a la carrera. (spinning, sortija, circuito hinchable, exhibiciones de bmx, trial..)

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
Toda la información de la carrera se encontrará en la página web del Ayuntamiento de La Orotava www.villadelaorotava.org, a través de las redes sociales como facebook, de +KM y de la Oficina Municipal de Prevención a las Drogodependencias, instagram
Se harán notas de prensa, lonas en los puntos más céntricos del municipio y alrededores.

INSCRIPCIONES
Se harán el mismo día del evento, entregando 1 Kg de comida no perecedera que irá destinado al Banco de Alimentos.
Imprescindible llevar el casco para poder participar en el recorrido.

POBLACIÓN DESTINATARIA
La 3ª edición de la “FIESTA DE LA BICICLETA”, busca la participación de la ciudadanía en general, con la finalidad de fomentar y conciliar la actividad deportiva y el sentimiento de comunidad que ha sido desde antaño tan característico en nuestra población y un intento más de buscar nuevas formas o modelos de cohesión social y puntos de encuentro entre la ciudadanía, donde primen los sentimientos y sensaciones positivas, de apoyo real a las personas que más lo necesiten.
Los menores, así como personas que puedan presentar alguna dificultad física también podrán tener cabida en la actividad y nos adaptaremos a las necesidades de cada participante.

RECURSOS HUMANOS A SOLICITAR
Policía Local
Ambulancia de Cruz Roja
Diversas tiendas relacionadas con las bicicletas
Personal de las Asociaciones Juveniles del Municipio.
Clubes de Ciclismo
Jóvenes de Cruz Roja.

RECURSOS MATERIALES
Carpas para los stands tiendas de bicicletas.
Vallas, mesas, sillas…
Arco Hinchable para salida y meta.
Equipo de Sonido
Carteles anunciadores de prueba deportiva para señalar el recorrido.
Sorteos (bicicletas, cascos, ropa de bicicletas).

 

Fiesta de la Bicicleta 2017 en La Orotava

Deja un comentario