FICMEC estrena Corn Island y Still the Water

29 de mayo.

FICMEC estrena Corn Island y Still the Water en el marco del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias; ambas películas compiten en la sección oficial de ficción del certamen que celebra su décimo séptima edición en Garachico.

Se trata de dos estrenos en el Archipiélago que compiten en la sección de largometraje de ficción dentro de esta cita anual que en su décimo séptima edición vuelve a celebrarse en la Villa y Puerto de Garachico.

 

Saber más del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2015 en Garachico…

 

Corn Island.

Es una película dirigida por George Ovashvili ambientada en el río Enguri, la frontera natural que separa la República de Abjasia y Georgia, su país natal. Las tensiones entre los dos países no han disminuido desde la guerra de 1992-93. Cada primavera, el río trae suelo fecundo desde el Cáucaso hasta las llanuras de Abjasia y noroeste de Georgia, creando pequeñas islas: pequeños grupos de tierra de nadie.

Las islas son refugios para la vida silvestre, pero en ocasiones también para el hombre. La historia comienza cuando un viejo granjero de Abjasia pone el pie en una de las islas.

La película fue estrenada en España hace un par de semanas en Barcelona y tuvo muy buenas críticas en el festival de Cannes destacando la poética del filme.

George Ovashvili se graduó en el Departamento de Cine y Teatro del Instituto Estatal de Georgia en 1996 y estudió en la Academia de Cine de Nueva York en Universal Studios en Hollywood en 2006.

 

Still the water.

Película dirigida por Naomi Kawase, basada en la vida de la isla de Amami. Sus habitantes viven en armonía con la naturaleza y están convencidos de que en cada árbol, cada piedra y cada planta vive un dios. Una tarde de verano, Kaito descubre el cuerpo de un hombre flotando en el mar.

Su amiga Kyoko le ayudará a descifrar el misterio. Crecerán juntos, aprendiendo a ser adultos, descubriendo los ciclos de la vida, la muerte y el amor.

Nacida y criada en Nara, Japón, Naomi Kawase se convirtió en 1997 en la ganadora más joven de la Camera d’Or en el Festival de Cannes con su ópera prima Suzaku.

Deja un comentario