FICMEC celebra el Día de Canarias con Ecoislas

30 de mayo.

FICMEC celebra el Día de Canarias con Ecoislas; esta sección del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias estrena “Aporía, Maestro de obra” y “On a river in Ireland” en la cual destacan producciones canarias o realizadas por cineastas canarios, como Miguel Morales o Jose Medina.

Además, para este 30 de mayo está programada la proyección de tres películas que se estrenan en el Archipiélago, mientras que las otras dos lo harán en la de largometraje documental. Todas ellas se visionarán en el antiguo convento de San Francisco en Garachico. :

  • Vie Sauvage (largometraje de ficción).
  • Two Raging Grannies (largometraje documental).
  • We Come As Friend (largometraje documental).

 

Saber más del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias 2015 en Garachico…

 

Vie sauvage.

Vie Sauvage es una película francés dirigida por Cédric Kahn que narra la historia de Philippe Fournier. Tras separarse y perder la custodia de sus hijos, se los lleva consigo. Viven clandestinamente y con identidades falsas, pero nómadas, libres y en comunión absoluta con la naturaleza y sus criaturas. Se trata de un recorrido de 11 años por el sur de Francia que forjará su personalidad. Vie Sauvage fue estrenada en España en el Festival de Cine de San Sebastián del pasado año.

Cédric Kahn consiguió que en 1991 su primer largometraje, Bar des rails, fuera seleccionado por el Festival de Venecia. Tres años más tarde, Trop de bonheur, ganó el Premio Jean Vigo y el Premio de la Juventud en Cannes.

 

Two Raging Grannies.

Two Raging Grannies llega desde Noruega y es un documental sobre el viaje por Estados Unidos de dos abuelas furiosas en sus scooters para discapacitados que recorrerán el trayecto desde Seattle hasta Wall Street en una misión para descubrir si el crecimiento económico perpetuo es posible. Su estreno en España se produjo en 2014 en DocumentaMadrid.

Su director, Håvard Bustnes, es un multipremiado director y productor licenciado en Dirección de Televisión por la Escuela de Cine y Televisión de Lillehammer, en Noruega.

 

We Come As Friend.

We Come As Friend es una producción francesa en la que su director, Hubert Sauper, sobrevuela Sudán en un avión de fabricación casera para poder aterrizar en la realidad de un país arrasado por la guerra y que se enfrenta a un futuro y presente apocalíptico. Allí, todo un safari de fauna humana le espera: misioneros tejanos empeñados en vestir a lugareños desnudos, trabajadores de las ONU, chinos capitalistas, inversores de todo tipo y sudaneses que tienen que soportar a todos los que dicen venir en son de paz: las hordas de nuevos colonos explotadores.

Hubert Sauper, de origen austríaco, estudió dirección de cine en la Universidad de las Artes Escénicas de Viena y en la Universidad de París VIII. Además, está graduado en Bellas Artes y ha dirigido otros documentales como La pesadilla de Darwin (2004).

Deja un comentario