Festividad de la Cruz 2015 del Puerto de la Cruz

Hasta el 3 de mayo.

Festividad de la Cruz 2015 del Puerto de la Cruz y  fiestas fundacionales; vuelve a celebrarse por todo lo alto por parte de los vecinos de la Ciudad turística que engalanan con adornos florales logrando un aspecto lleno de color que esconde la devoción de un pueblo.

A las 11:00 horas se celebrará la misa institucional para luego dar paso a la procesión en honor a la Santa Cruz, momento en el que las tracas volverán a sonar por las calles de la Ciudad portuense.

En este 2015 se cumplen 364 años de la independencia de Puerto de la Cruz, aniversario en el que se dará lectura de la Real Cédula de Felipe IV por parte de la alcaldesa de la Ciudad, Sandra Rodríguez.

El enramado de las cruces es una de las tradiciones señeras en la fiesta de la Cruz, jornada en la que se podrán visitar cerca de un centenar de cruces repartidas por todo el municipio, entre las más de veinte capillas existentes y las situadas por diversas calles de la Ciudad turística, reflejo de una tradición que ha permanecido a lo largo de la historia.

Las cruces de Puerto de la Cruz adosadas o en capilla que existen en la ciudad se engalanan con adornos florales de lo más variopintas, un aspecto lleno de color que esconde la devoción de todo un pueblo.

 

Actividades en la festividad de la Cruz 2015 en el Puerto de la Cruz.

 

30 de abril – 3 de mayo.
Feria de Artesanía, que permanecerá en la Plaza de Europa, cumpliendo de esta forma el compromiso alcanzado con la Plataforma en Defensa del Mercadillo.

2 de mayo.
El Lago Martiánez también será protagonista de la festividad de Las Cruces con el concierto del grupo Taburiente, que nos presentan sus “40 años y más”, a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita y aforo limitado.

2 –  3 de mayo.
La Ranilla Espacio Artesano acogerá una exposición de cruces realizadas por alumnos de hasta diez colegios, IES y asociaciones, que realizarán los trabajos en la Calle Mequinez y que quedarán expuestas a lo largo del domingo festividad de la Cruz.

3 de mayo.
Se celebrará el Kogokuku dentro del Plan de Infancia, organizado por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Los más pequeños tendrán la opción de participar en diversas actividades que se desarrollarán en la Plaza del Charco.

Deja un comentario