Festival PadArte Rock 2015

5 de diciembre.

Festival PadArte Rock 2015 en Tegueste con la actuación del grupo Mandarrias Band, en el barrio de La Padilla Baja, también actuarán los grupos Serpielago, Abuela Muerte, Cosecha Urbana y Sr Agente.

A partir de las 19:00 horas habrá una muestra de artesanía.

El barrio de La Padilla Baja acogerá este sábado una jornada de arte y rock con el festival PadArte Rock 2015, una iniciativa que regresa este año con motivo de las fiestas de San Andrés y que sigue, por cuarto año, con su apuesta por el mejor rock hecho en Canarias.

La cuarta edición de festival PadArte Rock, que se llevará a cabo en la plaza de La Padilla Baja, contará con varias actuaciones musicales, con el grupo teguestero Mandarrias Band a la cabeza. Serpielago, Abuela Muerte, Cosecha Urbana y Sr Agente acompañarán al grupo de la Villa en una jornada que comenzará a las 19:00 horas con una muestra de artesanía en la que se podrán ver creaciones realizadas por artesanos y artesanas del Archipiélago.

La música comenzará a partir de las 20:00 horas con los palmeros Serpielago, grupo de Los Llanos de Aridane con ocho años sobre las tablas y que traerán su rock metal comprometido, mezclado con su humor retorcido, a Tegueste.

Seguidamente, el punk rock llegará con la banda Sr Agente de Santa Cruz de Tenerife, grupo de reciente creación pero que sus miembros son viejos conocidos del rock underground tinerfeño y que, sin duda, descargaran en el PadArte Rock toda su energía. La guitarra de Txetxo, el bajo de Poti y la batería de Ramón, sin olvidarnos de la brutal voz del Txino, inyectarán al festival teguestero del mejor rock canario.

Los siguientes en subir a escena serán Abuela Muerte desde Santa Cruz, que desembarcarán en la Villa con todo su punk y hard core. Desde 2012 estos reconocidos músicos de la escena canaria descargan su música, y ya están grabando su segundo trabajo. El rock and roll más callejero vendrá desde Gran Canaria, concretamente desde Telde, con Cosecha Urbana, un grupo creado recientemente pero que cuenta entre sus filas con viejos conocidos de los escenarios isleños que llevan a sus canciones lo que sucede en la calle.

Los últimos en entrar en acción serán los teguesteros Mandarrias Band que actuarán en su propia casa con los temas de su tercer disco.

La potente voz y guitarra de Manu junto a la de Fonso, la batería de Javi y Juan P al bajo nos transportaran al rock rústico de Mandarrias aliñado con ska y punk, con sus ya habituales letras comprometidas con lo que pasa en la calle y en el mundo que les rodea.

El Festival PadArte Rock 2015 está organizado por la Asociación San Andrés de La Padilla y la Asociación Musical y Cultural Mandarrias Band.

Horario y lugar:
20:00 horas en el barrio de La Padilla Baja.

Deja un comentario