Festival Nuevos Talentos 2015 en Granadilla de Abona

Festival Nuevos Talentos 2015 en Granadilla de Abona llega a su novena edición que se desarrollará en la plaza de El Médano.

Este fin de semana la plaza central de El Médano reunirá a los ganadores de los festivales de Nuevos Talentos de las últimas cuatro ediciones.

El plazo de inscripción se abrirá a partir del día siguiente a la fecha de publicación de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica.

El objetivo de este festival es potenciar y apoyar la creatividad de los jóvenes y residentes en las Islas Canarias, en las categorías de baile y canción, además de facilitar el intercambio de artistas de los diferentes municipios de nuestras islas.

Más de una quincena de jóvenes y menores ganadores de las granadas de oro y de plata en las categorías de canción y baile actuarán en una gala este viernes 7 y el sábado 8 de agosto en este enclave costero a partir de las 21.00 horas.

Programa de las actuaciones.

8 de agosto.

  • Elisa González Hernández, granada de oro en canción adulta 2013.
  • Zaira Mesa González, granada de oro de canción infantil 2012.
  • Natividad Barroso Oval, mejor artista local de canción adulta 2014.
  • Luis Miguel Morales, granada de plata de canción adulta 2014.
  • la Calle Record, mejor artista local en canción adulta 2013.
  • Romantic Boys, premio granada de oro en canción 2011.

8 de agosto.

  • Ángela Gabriela Giusty Castro, premio granada de oro en canción adulta 2014.
  • Kuliquitacas, mejor artista local en baile infantil 2013.
  • Ilenia María Lucas, granada de oro en canción infantil.
  • Little Big Dancers, granada de oro en baile infantil 2014.
  • Crazy for dance, mejor artista local en baile adulto 2014.
  • Marcos Veiga Puente, granada de oro en canción adulta 2012.

También se contará con Sergio Rueda ‘Laser Man’ en la apertura el viernes y el sabádo con la presentación de la ganadora del certamen de Miss Universo infantil, Giselle Marie Hernández Rodríguez, y la clausura a cargo del mago cómico ‘Arturo el Grande’.

 

IX edición del Festival de Nuevos Talentos 2015.

 

En cuanto a la IX edición del Festival de Nuevos Talentos de Granadilla de Abona, tras el periodo de inscripción se dará a conocer la fecha de su celebración por parte de la Concejalía de Juventud.

Entre las novedades de esta edición, en base a las propuestas recibidas, destaca la reducción de los límites de edad en la modalidad de baile infantil, de 4 a 12 años, y adulto, a partir de los 13 años. Sin embargo, se admitirá en la categoría de baile infantil que uno de los componentes sobrepase los 12 años con límite de 15 años. También se ha modificado este límite en la categoría de canción en solitario y en grupo, que será para infantil, entre 4 y 15 años, y para adulta, a partir de los 16 años.

Este Festival de Nuevos Talentos supone una oportunidad para que los participantes demuestren su talento y valía en el mundo de la canción y el baile. En cuanto a los premios, se repartirán un total de 4.500 euros entre las categorías de canción, baile, mejor canción original y artista local en las modalidades infantil y adulta. Los talentos locales tendrán una valoración especial como en ediciones anteriores, al igual que la canción original.

Categorías del Festival Nuevos Talentos 2015 en Granadilla de Abona.

 

Se podrá optar a baile o canción:

Tanto baile infantil (de 4 a 12 años ambos inclusive, se admitirá que uno de los componentes sobrepase la edad de 12 años con límite de 15) y baile adulto (a partir de 13 años).

Canción infantil (de 4 a 15 años ambos inclusive) y canción adulta (a partir de 16 años) a las diferentes modalidades en solitario, en pareja o grupo.

Nacho Mendoza señala que una vez que estén aprobadas las bases de una forma definitiva se irá informando con más detalle de todo lo referente a este evento a través de la web del Ayuntamiento…


Organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana que dirige Nacho Mendoza Morales.

Deja un comentario