Festival Mundial de la Delfinidad

24 – 28 de junio.

Festival Mundial de la Delfinidad en Los Gigantes con diferentes actividades tales como un foro científico, un laboratorio creativo y un festejo internacional que cuenta con la participación de diferentes personas entre científicos, músicos, directores de cine, etc. procedentes de otros páises del mundo.

El núcleo turístico de Los Gigantes se convertirá en el escenario perfecto para la realización del Festival Mundial de la Delfinidad que como su propios creadores reconocen se trata de un estilo de vida  y una visión del mundo en los cuales están incluidas una forma de pensar genuina y una pasión real por estos animales y por las personas.

El Festival Mundial de la Delfinidad está organizado por la misión no-gubernamental y no-comercial,” La Embajada de Los Delfines” y cuenta con la colaboración especial del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de sus concejalías de Turismo y Cultura, el Puerto Deportivo de Los Gigantes(AGIGANSA) y Poblado Marinero.

El Festival de la Delfinidad es, al mismo tiempo, un foro científico, un laboratorio creativo y un festejo internacional. Constituye no solamente un suceso cultural único, sino también un proyecto permanente. Es una asociación internacional; un centro de información e investigación con sus puertas abiertas durante todo el año.

El festival es, además, arena experimental para nuevos proyectos capaces de transformar el latido de nuestras vidas; es una práctica global que facilita la interrelación directa entre los seres humanos y el universo que nos rodea.

El Festival Mundial de la Delfinidad ofrece a los participantes:

  • La imagen del mundo en el que vivir resulta apasionadamente interesante.
  • El modo y el sentido de la vida en tal mundo.
  • La primera comunidad de personas que viven justamente de esta manera.

 

El Festival Mundial de la Delfinidad considera cinco posibles formas de participación:

  • Autor de proyecto.
  • Participante.
  • Participante especial.
  • Productor.
  • Participante en el concurso de fotografía.

El equipo responsable de la organización del festival realiza la selección de los proyectos presentados sobre la base del sentido de innovación,  vivacidad y contenido de estos. Los organizadores toman estas decisiones no tanto basados en el nivel de “profesionalidad” de los proyectos presentados, sino como hasta qué punto ellos sienten la presencia de un sentido Delfinidad original en el material presentado.

Los proyectos más interesantes serán presentados durante el festival y serán galardonados con los premios especiales, incluido el Gran Premio. Durante el próximo año, el Festival hará todo lo posible para ayudar a realizarlos y les prestará una atención prioritaria. Los frutos de esta actividad, igual que los proyectos nuevos, serán presentados al Festival del próximo año.

El premio del Festival Mundial de la Delfinidad consiste en una campana plana (el gong) hecha de aleación de 7 metales por los artesanos que usan en su trabajo las técnicas antiguas. El gong está afinado en el tono básico, la frecuencia principal de la ionosfera del Planeta, el sonido de su armonía natural que se puede escuchar en las canciones de las ballenas, en el toque de campanas, en el recitativo de oraciones.

El programa de este Festival de la Delfinidad durante sus cuatro días de duración contará con presentaciones de productos y proyectos en el área de las ciencias, la cultura y las prácticas sociales. Habrá clases magistrales, conferencias, seminarios, encuentros, debates, formación de equipos… Además, se completará con conciertos, actuaciones, exposiciones, observación de delfines y ballenas y una fiesta a celebrar en el Puerto Deportivo de Los Gigantes desde las 17:00 horas del próximo sábado 27 de junio.

Han confirmado su participación en el Festival Mundial de la Delfinidad  diferentes personalidades desde el punto de vista científico, musical, profesores, directores de cine…, llegados desde distintos puntos del mundo.

Deja un comentario