Festival Internacional de Títeres 2016

La compañía catalana Toni Zafra será la encargada de subir el telón del Festival Internacional de Títeres 2016 en el Auditorio Municipal de Guía de Isora con la pieza ‘Fragmentos’.

17, 23 y 24 de abril.

Las funciones se representarán el Auditorio de Guía de Isora a las 18.00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la taquilla una hora antes del inicio de cada función al precio de 4€. También podrá adquirirse el primer día un bono de 10€ para los tres espectáculos.

 

Programación del Festival Internacional de Títeres de Guía de Isora.

 

17 de abril.
El espectáculo titulado “Fragmentos” lo protagonizan 7 marionetas de hilo que irán tomando vida y mostrando sus habilidades y su personalidad en pequeños actos, como si de un circo se tratara.

23 de abril.
El sábado el clown y titiritero argentino Roberto White hará las delicias del público con sus ‘Criaturas Particulares’. Mediante otras 7 historias breves, sin aparente conexión entre sí y utilizando partes del cuerpo y elementos muy sencillos para caracterizar a sus personajes, White ha conseguido llenar de humor y aplausos los teatros de medio mundo.

Los componentes de Baruti Teatro impartirán un taller de creación de títeres en la Plaza Nuestra Señora de la Luz el sábado 23 a las 11.00 horas, para el cual está abierta la inscripción previa en la Concejalía de Cultura.

24 de abril.
La compañía encargada de cerrar el festival el domingo 24 es Baruti Teatro, con su teatro musical Momentos. El dúo griego alterna la técnica del clown e interactúa con sus marionetas en un espectáculo divertido y emotivo en el que la música es la gran protagonista.

Según explica la concejala de Cultura, Lorena Medina, “hemos querido retomar el espíritu del Festival Internacional de Títeres de Canarias del que formamos parte en su día y propiciar que Guía de Isora se convierta de nuevo en escenario de esta representación teatral centenaria”. Destaca además Medina que “los espectáculos elegidos no son sólo para el público infantil, sino para toda la familia”.

Deja un comentario