Festival Internacional de Música de Canarias 2017 en La Orotava

Festival Internacional de Música de Canarias 2017 en La Orotava, en el auditorio Teobaldo Power.

24 de enero.

Se ofrece un concierto de cámara que forma parte de la programación del Festival Internacional de Música de Canarias.

Se contará con Irina Peña al violín e Ignacio Clemente al Piano, que actúan como dúo y en otras formaciones de cámara desde 2004. En esta ocasión ofrecerán el programa: C. Debussy – Sonata para violín y piano “Beau soir” M. Ravel; Sonata para violín y piano “Berceuse sur le nom de Gabriel Fauré” y “Habanera” M. de Falla – Suite Popular Española.

Las entradas se pueden adquirir en www.entrees.es al precio de 8 euros
.

 

Irina Peña Sánchez.

Irina Peña Sánchez (Las Palmas de Gran Canaria 1984) comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años y finaliza el Grado Medio en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Más adelante viaja con frecuencia a París para recibir clases particulares impartidas por Jean Jacques Kantorow.

Ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid bajo la tutela de Zakhar Bron y Yuri Volgin, donde recibe clases magistrales de Silvia Marcovici, David Zafer, Yair Kless, Rainer Schmidt, Marta Gulyas, Walter Levin y Gerard Caussé. También acude a clases con Anatoli Romanov, Katarzyna Bryla y Emil Silviu Ciobota mientras está en Gran Canaria.

Posteriormente es admitida en el Conservatorio de Ámsterdam, iniciando sus estudios de Grado Superior con el concertino de la Koninklijk Concertgebouworkest Alexander Kerr. Finaliza la carrera con Peter Brunt, miembro del Osiris Trio. En cuanto a música de cámara, ha recibido clases impartidas por Dimitri Ferschman, Marjolein Dispa, Frans Van Ruth, David Kuijken y Walter Dispalj.

Ha actuado en diferente salas de concierto en Marruecos, Nueva York, Pekín, Tokyo, Holanda, Francia y España con diversas formaciones de música de cámara.

Como miembro de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea) realizó dos giras europeas con conciertos en las más prestigiosas salas de Europa bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy, Andrey Boreyko, Herbert Blomstedt y Sir Colin Davis. Ha colaborado con la Residentieorkest de la Haya.

Desde 2008 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Actualmente es Solista de los Segundos Violines.

 

Ignacio Clemente Estupiñán.

Ignacio Clemente Estupiñán (Madrid 1981), estudia en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera.

Continúa durante cuatro años en el Conservatorio de Ámsterdam con David Kuyken y JanWijn. En este centro se familiariza con el clave y el fortepiano estudiando con Stanley Hoogland y Bart Van Oort.

Realiza un Master en interpretación pianística en el New EnglandConservatory de Boston con Patricia Zander, becado por la Fundación La Caixa, y estudia clave y fortepiano con John Gibbons, finalizando con Honores Académicos.

Es Doctor en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada, obteniendo cum laude por su tesis sobre la pianista y compositora perteneciente a la generación musical del 27 Rosa García Ascot.

Ha recibido Masterclases de GalinaEgyazarova (Escuela Reina Sofia), Julian Martin (Julliard), SalomonMikowsky (Manhattan School of Music), NealPeres (SynedyConservatory), RoggerTapping (TacàksQuartet), Alexander Kerr (Concertgebouw), AssiaZlatkova, BaduraSkoda, Claude Helffer, FerencRados, HakonAustbo, DmitriFertchmann, Laurence Lesser, Guillermo González y Almudena Cano, entre otros.

Como solista ha actuado en la Konzerthaus de Berlín, Jordan Hall de Boston, Auditorio de Tenerife, Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, y en distintas ciudades de España, Holanda, Bélgica, Portugal, Austria, Francia, Estados Unidos y Brasil.

Horario: 20:30 horas.

 

Festival Internacional de Música de Canarias 2017.

 

El Festival de Música de Canarias se ha posicionado como un referente internacional en el mundo de los festivales de música clásica, tanto por su elevada calidad artística, como por la peculiar característica de ser el primer evento que inaugura la actividad musical en Europa ya que tiene lugar en los meses de enero y febrero.

Se convierte, así, en el único en su género que tiene lugar en invierno, pero un invierno que -en relación al resto de Europa y gracias a las bondades climáticas de Canarias- es realmente una grata primavera.

La diversidad geográfica de las Islas y la circunstancia de que la música esté presente en todo el archipiélago es otro de los rasgos distintivos del Ciclo que causa siempre gran admiración, tanto entre el público como entre los artistas que nos visitan y que hacen único nuestro Festival.

El 33º Festival Internacional de Música de Canarias engloba así 89 conciertos a lo largo y ancho del archipiélago, desde el pasado 7 de enero y hasta el próximo 3 de febrero.

Se podrá disfrutar de 78 obras a interpretar por 650 músicos de todo el mundo.

Deja un comentario