Festival Internacional de Música de Canarias 2016

23 de enero.

Festival Internacional de Música de Canarias 2016, en el Paraninfo Universitario de La Laguna, bajo el título de “Sigue la música”, con la actuación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”.

El Festival de Música de Canarias ha tenido un papel fundamental en la creación de un tejido musical y cultural en el Archipiélago.

En los últimos 32 años ha lgorado fidelizar a un público que acude por miles a cada convocatoria. El sábado 23 de enero a las 12:00 horas se harán oir y ver bajo el lema ” Sigue la música”, dentro del programa del Joven Festival, orquestas y bandas de toda Canarias tomarán las calles y atraerán con su música al público a teatros y auditorios en las ocho islas. Y una vez que estén sobre el escenario, ofrecerán un concierto a todas las personas que comparten la ilusión de la música.

En el Paraninfo de la Universidad de La Laguna actuará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife.Miguel Jaubert. Esta orquesta fue fundada por Miguel Jaubert Gómez en el año 2012 tras siete años de encomiables esfuerzos y trabajo.

A principios de 2014 –por cuestiones de salud de su fundador- la gestión de la Orquesta fue asumida por ACADIM, asociación apoyada por padres de los niños de la Orquesta y presidida, en la actualidad, por Fco. Javier Lozano Romero. Lo excepcional de este proyecto es que es una Orquesta Sinfónica de niños que tocan para otros niños gratuitamente con el fin de atraerlos al mundo de la música.

Horario: 12:00 horas

Entrada gratuita.

Saber más sobre el Festival Internacional de Música de Canarias 2016…

Deja un comentario