Festival Internacional de Folklore 5 continentes 7 islas

9 de mayo.

Festival Internacional de Folklore 5 continentes 7 islas para conmemorar los 20 años de historia de la Agrupación Folklórica Tacoremi.

El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Leal y en él participarán artistas locales y agrupaciones folklóricas de distintos países.

Más de 200 artistas de países como Cuba, India, Colombia, Portugal, Francia e Italia, a falta de cerrar el cartel definitivo, participarán en este 20º aniversario del grupo lagunero Tacoremi, que tendrá lugar a las 18:30 horas. La apertura del espectáculo correrá a cargo del compositor tinerfeño Manuel Negrín (Pololo).

Como antesala al festival, la mañana del 9 de mayo habrá un pasacalle que comenzará a las 10:00 horas, en el que los participantes desfilarán abanderados y ataviados con indumentarias tradicionales mostrando sus bailes, músicas y artesanías. El recorrido se iniciará en la Calle Herradores y finalizará en la Plaza del Cristo a las 11:30 horas aproximadamente.

Esta mañana en la presentación del festival, Fernando Clavijo estuvo acompañado por Máximo Mejías, presidente de la agrupación, y Ana Tavío, coordinadora del festival, quien lo define como “una iniciativa ambiciosa que favorece el turismo y el intercambio cultural”. Por su parte, el alcalde de La Laguna apoya este tipo de proyectos que “demuestran la intensa actividad folklórica de la ciudad de La Laguna”.

Tacoremi organiza este festival internacional, con el apoyo del Ayuntamiento y la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Pastelería Díaz, Catalonia Hotels&Resorts, El Mercado de San Pablo, Fecao Canarias y Coca-Cola. El precio de la entrada es de 10 euros.

Deja un comentario