Festival Internacional de Folclore Arona 2016

Festival Internacional de Folclore Arona 2016 para fomentar la diversidad cultural y encontrar nexos entre las distintas formas de expresión musical, las tradiciones y los enlaces comunes en nuestra historia.

27 – 30 de julio.

El Festival Internacional de Folclore Arona 2016, además, propicia el encuentro de residentes y visitantes con nuestro acervo cultural, favoreciendo su difusión a otros países.

Se conforma así un Festival Internacional con el Grupo de Folklore de Montenegro, el Grupo de Folklore Venezolano Yacambú y el Grupo Municipal de la Escuela de Folklore de Arona.

La agrupación montenegrina AKUD “Mirko Srzentic” se fundó en abril de 1965 gracias a la iniciativa de estudiantes y profesores de la universidad Veljko Vlahovic, y hoy es uno de los más conocidos y populares del país balcánico. El grupo presenta la herencia cultural no solo de Montenegro, sino también de la antigua Yugoslavia, y de una manera precisa y de gran calidad que les ha merecido diversos reconocimientos y premios en festivales de países como Rusia, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Grecia, Estados Unidos, Canadá, China o Brasil.

La Agrupación Yacambú nace en Canarias en el año 2005 y desde aquí da a conocer, maravillosamente, el folclore Venezolano han recorrido varios países para acercar la danza y música tradicionales de su país, con un repertorio en el que contemplan la expresividad plástica, musical y de movimientos de diversas regiones de Venezuela, para lo que se apoyan en la naturaleza misma del género.

El Grupo de la Escuela Municipal de Folklore de Arona, que será el anfitrión del Festival, nace en 1987 por iniciativa del Patronato de Cultura de Arona, con el fin de convertirse en un medio de expresión del rico bagaje cultural y etnográfico del municipio y de Canarias. Su labor ha sido reconocida en distintos festivales regionales, nacionales e internacionales, donde han transmitido desde la belleza y el rigor, un amplio repertorio del folklore canario. Rigurosidad que se extiende también a la vestimenta ajustada a la tradición y asesorada por profesionales en la materia de reconocido prestigio en Canarias.

Programa del Festival Internacional de Folclore Arona 2016.

 

Miércoles 27 julio.
12:00 horas.
Plaza del Cristo Arona.
Recepción del Grupo Akud “Mirko Srzentic” (Montenegro) por las autoridades y actuación.

Jueves 28 julio.
20:00 horas.
Plaza de la Pescadora, Los Cristianos.
Actuación de los grupos: Escuela Municipal de Folklore de Arona y Akud “Mirko Srzentic”

Viernes 29 julio.
Parque Urbano Paulino Suances Romín en Las Galletas.
20:00 horas.
Actuación de los grupos Escuela Municipal de Folklore de Arona y Akud “Mirko Srzentic”

Sábado 30 julio.
21:00 horas.
Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos
Actuación de los grupos participantes: Escuela Municipal de Folklore de Arona, Akud “Mirko Srzentic” (Montenegro) y Yacambú (Folklore Venezolano).

Deja un comentario