Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken

7 de julio.

Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken en el Teatro Leal de La Laguna; este exitoso festival de Jazz nació en 1992 con modestia, como un proyecto circunscrito a Gran Canaria y con músicos de las Islas y empezó a crecer inmediatamente.

Actualmente se celebra por todas las islas de manera interrumpida con carteles de gran reconocimiento internacional, hasta ahora, que llega su IV edición.

KNEEBODY
Es un quinteto de músicos, que han sido nominados a los premios Grammy y que generán una
gran energía de rock explosivo en paralelo con una actuación en conjunto completa y unas composiciones equilibradas y son además unos grandes aventureros en la improvisación. Todas las referencias podrían dejarse de lado pues la banda ha creado su propio género y estilo.

Los músicos que componen la banda son, el teclista Adam Benjamin, el trompetista Shane
Endsley, el bajista eléctrico Kaveh Rastegar, saxofonista Ben Wendel y el baterista Nate Wood.

Cada miembro del grupo ha acumulado una impresionante lista de créditos y logros en los últimos años sin dejar de prosperar y crecer en reputación, consolidando un base de fans en todo el mundo.

Kneebody se basa en las influencias que abarcan Voodoo de D’Angelo y música de Elliot Smith, Bill Frisell, y Miles Davis.

El “New York Times” ha dicho que de ellos: “La cohesión la constante más verdaderaen la música de Kneebody, una banda que se sitúa en la frontera entre el post-bop, el indie-rock y el hip-hop, sin que parezca que dan mucha importancia a las fronteras”. La banda hizo su debut Concord Records en 2013 con el lanzamiento de su cuarto álbum, “The Line”.

La banda no tiene un líder, o más bien, cada miembro es el líder; que han desarrollado su propio lenguaje musical, la invención de un sistema de pre-escucha único que permite a cada uno cambiar el tempo, clave, estilo, en un instante.

El quinteto se reunió por primera vez cuando eran adolescentes, mientras estudiaban en el “Eastman School of Music and Cal Arts”, se convirtieron en amigos rápidamente, y formaron el grupo “Kneebody” en medio de la vibrante y ecléctica escena musical de Los Ángeles en 2001. Desde entonces, cada miembro del grupo ha acumulado un impresionante lista de créditos y logros en los últimos años a la vez que la banda ha seguido prosperando y creciendo en reputación, consolidando una base de fans en todo el mundo.

JAMES CARTER ORGAN TRIO

Un artista siempre intrigado por los contrastes y los híbridos, Carter se resiste a las etiquetas.
Nacido (1969) y criado en Detroit, Carter, creció rodeado de música, absorbiendo todo lo que
escuchaba: desde funk y fusión hasta rock, soul y jazz acústico.

Fue el trompetista Lester Bowie quien primero llevó a Carter a Nueva York, invitándolo a actuar con su New Cork Organ Combo y la conexión con Bowie llevó a la grabación del debut de Carter en 1993, “JC on the set”, un album que anunció la llegada de un nuevo talento superlativo, igualmente expresivo en saxo alto, tenor y barítono (aunque ha añadido otros vientos a lo largo de los años, resaltando el saxo soprano).

Carter siempre encuentra un camino, no importa en qué situación musical se encuentre, “Hay
que estar totalmente cómodo en todas partes “, dice Carter. “Creo que hay una tremenda belleza en el cruce y la mezcla de música e influencias”. En el 2000 lanzó dos poderosos álbumes a la vez: “Chasin’ the Gypsy” , una sesión lírica voluptuosa, inspirada en parte por la colaboración atemporal entre Django Reinhardt y Stephane Grappelli, y “Layin’ in the cut”, que combina la libertad harmónica con un gran fondo funk.

Exploró el rock alternativo de la banda de Pavement (en Gold Sounds, 2005 ) , y rindió un sentido homenaje a Billie Holiday (en Gardenias for Lady Day, 2003).

Carter reinventó el combo de órgano con Out of Nowherer en 2005 , con John Medeski en Heaven and Earth en 2009, y con At the Crossroads en 2011. Junto con el ágil trabajo de teclado de la emergente estrella de Detroit Gerard Gibbs y el propulsor apoyo del veterano maestro Leonard King Jr. a la batería, At the Crossroads marca el 10 º aniversario del multigeneracional James Carter Organ Trio. Siendo un sensacional seguimiento del aclamado “Caribbean Rhapsody” , su 15º álbum, en el que Carter documenta la química inflamable de de su trío, con un elenco de invitados que se ocupa de añadir más leña al fuego.

Horario:
20:30 horas.

Precio:
15€.

Deja un comentario