Festival Gestoenlacara en La Orotava

Festival Gestoenlacara en La Orotava, inicia su programación en el Teatro Tebaldo Power con la actuación de Abubukaka.

8, 9 y 10 de septiembre.

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava se convertirá en el epicentro del humor en Tenerife gracias a la celebración de la primera edición del Festival Gestoenlacara, que llevará hasta al espacio orotavense al reconocido humorista Santi Rodríguez (El Frutero en series de televisión como Siete Vidas) y lo unirá a un importante número de cómicos locales, caso de Darío López, Kike Pérez, Aarón Gómez, Ignatius Farray, Abubukaka, etc…

 

8 de septiembre.

A partir de las 21:00 horas, y con el precio de la entrada a 10 euros, Abubukaka se subirá a las tablas del auditorio norteño para escenificar su última creación, ‘Caribe Mix 2’, un espectáculo, según afirma el propio grupo en un comunicado oficial, “más de mal gusto que nunca y rebosado a petición oficial de atentados contra nuestros valores históricos, culturales o lingüísticos”.

Con Abubukaka se abre un intenso fin de semana en La Orotava dedicado a la vertiente cómica que tendrá su punto álgido este próximo jueves con una intensa noche que estará comandada por Santi Rodríguez, ‘El frutero televisivo’, y en el que también tendrán presencia Kike Pérez, Aarón Gómez, Ignatius Farray, Arístides Moreno y Carlos Castillo.

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor el 23 de Noviembre de 2006, con el espectáculo de Café teatro “La peluca saltarina”.

Debido a la buena acogida del formato, comprendía desde sketchs absurdos hasta sátiras políticas -pasando por el surrealismo más delirante y el empleo del verso-, la compañía decidió aportar una estética definida a ese tipo de espectáculos y comenzaron una producción más que prolífica, con un estreno al mes a lo largo de varias temporadas.

Desde entonces, se ha confirmado como una de las ofertas cómicas más exitosas de Canarias.

‘Caribe Mix 2’ significa “romper una lanza en Pro y en FIFA Soccer de la revolución, de dejar atrás todo lo pasado y pensar en lo que podría ser.

Será una nueva mamarrachada que pintará de memez tantos temas que nos saturan y los metamorfoseará en carcajada”.

 

9 de septiembre.

Presentación del documental Tómatelo en serio, que recoge testimonios de protagonistas la vida de los humoristas detrás del escenario.

 

10 de septiembre.

Interpretación de Santi Rodríguez, Ignatius Farray, Kike Pérez, Aaron Gómez, Aristides Moreno y Carlos Castillo.

Deja un comentario