Festival folclórico Oroval Pueblo a Pueblo

29 de mayo.

Festival folclórico Oroval, Pueblo a Pueblo en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava, evento que se ha convertido desde hace años en el acto de clausura de unas jornadas culturales.

Estas jornadas se desarrollan con conferencias y exposiciones, relacionadas con la cultura popular canaria organizadas por la propia Agrupación Folclórica Oroval en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava. El objetivo de este proyecto, que cumple su décima edición, es difundir y resguardar el acervo de las islas.

Este año se contará con la actuación del Grupo Folclórico de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, que hará un repertorio musical de lo más tradicional dedicado al noroeste de la isla de Tenerife, y también se contará con  Coros y Danzas Nambroque de La Palma que llegan desde la capital palmera para presentar un nutrido número de piezas del folclore de “la Isla Bonita”.

Y para finalizar el evento, la Agrupación Folklórica Oroval ofrecerá un repertorio renovado del folclore de las islas, haciendo, inclusive, un guiño a la isla de La Graciosa.

Horario:
21:30 horas.

Deja un comentario