Festival de la Ciencia 2016

Festival de la Ciencia 2016 en Adeje, organizado conjuntamente entre el ayuntamiento, la Universidad de La Laguna y la empresa experta en tecnología Droiding.

30 de septiembre – 2 de octubre.

Charlas divulgativas, observación astronómica y una feria con experiencias y actividades componen un programa que se realiza por primera vez en Adeje.

El sábado los actos se centrarán en dos charlas, a partir de las 20:00 h en el Centro Cultural, de los divulgadores Antonio Martínez Ron, periodista y director de la sección científica Next en Voz Populi, y Carlos Briones, experto en el origen de la vida que desarrolla su trabajo en el Centro de Astrobiología CAB-INTA-CSIC.

Tras las charlas, se realizará una observación astronómica en la Plaza España para la cual la organización ha previsto apagar las luces del entono para poder tener una mayor calidad lumínica del cielo.

Las personas interesadas en la observación astronómica pueden aprovechar la oportunidad para traer sus telescopios y aprender a utilizarlos.

Además, la organización dispondrá varios telescopios profesionales con los cuales observar y entender el cielo nocturno gracias a las explicaciones de personal experto en la materia.

El domingo estará dedicado a una feria con carpas y actividades que se desarrollarán en la Plaza España a partir de las 10:00 hasta las 19:00 h. En este espacio se realizarán exhibiciones y muestras de investigaciones realizadas en la Universidad de la Laguna, de la plataforma JINTE (Jóvenes investigadores de Tenerife), de la empresa Droiding experta en tecnología, de la Asociación Newton (Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas), Discover Experience, Cienciamanía o Planeta Ciencias, entre otras.

Dentro de este programa, también se han organizado charlas divulgativas en los institutos públicos del municipio. “Se trata en definitiva, de acercar la ciencia a la gente de forma sencilla y amena” ha señalado el concejal responsable de Educación, Adolfo Alonso Ferrera, quien ha invitado “a toda la población a un evento diseñado para toda la familia, especialmente enfocado a la juventud.

Es una oferta formativa y lúdica singular, la primera de estas características en Adeje y que seguro servirá para aprender y divertirse”.

De la mano de la concejalía de Políticas de Igualdad de Adeje, la feria contará con la exposición “Las Mujeres en el Mundo de las Ciencias y la Tecnología” que recorre las aportaciones que a lo largo de la historia han hecho las mujeres en el campo de las ciencias y la tecnología. “Con esta acción pretendemos sensibilizar a la población pero sobre todo llamar la atención de las niñas sobre esta rama de estudios donde aún la mujeres tienen poca presencia” ha explicado la concejal de Igualdad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro.

 

Programa completo.

 

Viernes 30 de septiembre.
Charlas en los Institutos.
Institutos de la localidad

Sábado 1 de octubre.
20:00 h. -21:00 h.
Charla de divulgación científica para jóvenes .
Centro Cultural de Adeje

21:30 h. -23:00 h.
Observación astronómica.
Plaza de España.

Domingo 2 de octubre.
10:00 h. -19:00 h.
Festival de la Ciencia.
Plaza de España.

Deja un comentario