Feria Expomotor 2016

La Feria Expomotor 2016 de Granadilla de Abona tendrá lugar en la Calle Cuevas de Cho Portada en San Isidro; puede participar cualquier empresa relacionada con el mundo del motor radicada en este municipio.

7 de mayo.

La feria, localizada de forma paralela a la autopista del Sur TF-1, en la salida de San Isidro, será un gran salón expositor de automóviles al aire libre desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, que se complementará con atracciones de carácter lúdico.

Durante el evento se presentarán novedosos modelos de todo tipo. Mercedes Benz, Opel, Nissan, Mazda, Ford, Renault y Dacia expondrán sus modelos deportivos, híbridos y eléctricos, y ofrecerán a los asistentes ofertas especiales a lo largo de toda la jornada.

La exposición de vehículos nuevos irá acompañada de autos de segunda mano, clásicos y tuneados, contando, además, con vehículos de gran prestigio como el Ferrari Testarrosa, entre otros.
Desde las 10.00 horas, se comenzará con diversas presentaciones de reciente incorporación al mercado como el nuevo Mazda MX5, elegido en Reino Unido como mejor coche del año 2016; también se sumará la del nuevo Nissan Infinity Q30, el Mercedes Clase E y otros híbridos de la clase S.

En cuanto a los modelos eléctricos, el simpático Twizy o el Zoe serán las apuestas que presentará Renault. Las empresas de venta de autorepuestos darán charlas informativas sobre transformación de vehículos de gasolina en híbridos, nuevos neumáticos y otros productos novedosos en este sector.

Las empresas de seguros informarán de los nuevos productos combinados y ofrecerán descuentos especiales para este día. Todas las casas de coches tendrán ofertas exclusivas en Expomotor y habrá exhibiciones de coches de radio control durante toda la jornada.
La concejala de Desarrollo Local, María Luz Fernández Martín, anima a la población a visitar este gran escaparate del motor, que convertirá a Granadilla de Abona en el epicentro del mundo de la automoción.

Diez horas ininterrumpidas de exposición y actividades donde los asistentes tendrán una oportunidad única para conocer de primera mano las ofertas y las novedades del mundo del motor.

Durante la feria, habrá animación infantil, actividades lúdicas diversas y puestos de comida y bebida.

 

Bases para participar en la Feria Expomotor 2016 de Granadilla de Abona.

 

PRIMERA.
EXPOMOTOR Granadilla de Abona consiste en la habilitación de la Calle Cuevas de Cho Portada, localizada en San Isidro, como un espacio donde los empresarios del municipio relacionados con el mundo del motor, sean concesionarios, empresas de repuestos e incluso actividades relacionadas como autoescuelas, aseguradoras o entidades de crédito, puedan exponer, mostrar e incluso ofrecer y vender servicios y artículos relacionados con este sector, contando esta feria con actividades complementarias destinadas a animar el evento y favorecer la atracción de público al mismo.

Podrá participar en la feria cualquier empresa que la organización del evento entienda como relacionada con este sector siempre y cuando se encuentre radicada en el municipio de Granadilla de Abona, abone la cuota establecida en la base tercera y se someta a las presentes bases reguladoras y a la dirección de la comisión gestora del evento.

Como medida excepcional, ante la situación actual de crisis, se permitirá la participación de aquellas empresas ya cerradas que acrediten la correspondiente baja en Hacienda posterior al 31 de enero de 2015, con el fin de que puedan eliminar sus stocks de producto relacionado con este sector.

SEGUNDA.
Para la organización y gestión de la feria se conformará una Comisión Organizadora, cuyo fin es organizar el evento y velar por su buen funcionamiento, así como decidir sobre aquellas cuestiones en las que pueda existir duda o interpretaciones sobre las presentes bases.
Esta comisión estará formada por los siguientes miembros:
– La Sra. Concejal Delegada de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en calidad de Presidenta.
– 2 Técnicos adscritos a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en calidad de coordinadores, en este caso el Director de la Agencia y el técnico vinculado a la organización de eventos comerciales.
– 1 Representante de la Asociación Empresarial AESI, en este caso su presidente.
– 1 Representante de las empresas de automoción de Granadilla de Abona, en este caso el representante de Farray Motor, por ser uno de los principales promotores de esta acción.

La Comisión se apoyará en el equipo técnico del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que sea necesario en cada momento.

Ante cualquier incidente que pudiera ocurrir durante la celebración de la Feria, la Comisión será la encargada de resolverlo.
La Comisión se encargará de publicitar el evento a través de folletos publicitarios, carteles, medios de comunicación masivos y en la página web de la Corporación (www.granadilladeabona.org).

Las Asociaciones Empresariales del municipio serán responsables de comunicar a sus asociados toda la información referente a la celebración de la feria.

TERCERA.
La Feria se celebrará en la calle Cho Portada en la siguiente fecha:
Sábado 7 de mayo de 2016 desde las 10:00 am hasta las 19:00 pm.

Para participar es necesario rellenar la solicitud de participación y abonar la cuota de inscripción en el número de cuenta de la Caixa de la asociación de empresarios de San Isidro AESI:
AESI: IBAN ES68 2100 6786 8522 0024 9492.

La cuota a abonar es de 200€ para los concesionarios y empresas de automoción que vendan cualquier tipo de vehículo tanto sea de fábrica como de segunda mano y de 100€ para el resto, es decir, empresas que solamente vendan repuestos u ofrezcan servicios pero no sea su actividad la venta de vehículos a motor.

El plazo para la inscripción es del jueves 14 al viernes 22 de abril de 2016.

Ambos documentos, hoja de inscripción y justificante de transferencia, debe ser remitido a la comisión a través del e-mail comercio@granadilladeabona.org con foto de ambos documentos.

El envió no implica la inscripción efectiva hasta que no se reciba la confirmación en forma de respuesta positiva de inscripción por parte del Ayto, ya que la inscripción podría ser denegada por estar fuera de plazo o superarse el aforo, no considerarse empresa relacionada con el mundo del motor, no estar radicada en el municipio u otras causas.

También se puede contactar para facilitar la inscripción con la principal asociación colaboradora AESI (Asociación de Empresarios de San Isidro) o con las otras que funcionan en el municipio, ASEC (Asociación de Empresarios de El Médano) AECPLA (Asociación de Empresarios de los Abrigos ) y Granadilla Centro (Asociación de Empresarios de Granadilla Centro). La comisión podrá requerir cualquier documento que considere si tiene dudas sobre la existencia de la empresa, su legalidad o cualquier otro aspecto a tener en consideración.

CUARTA.
La distribución de los espacios se realizará a consideración de la comisión. En un primer momento se respetarán los espacios anexos a las empresas radicadas en la calle para que las mismas expongan los vehículos que deseen sacar al exterior.

Las empresas que vendan autos pero no estén radicadas en la calle Cho Portada dispondrán de un espacio en la parte opuesta de la calle para exponer los autos que en función del número de inscripciones se adapten al aforo disponible. Las empresas de venta de repuestos o de otro tipo dispondrán en la misma zona de una carpa de 3×3 con una mesa y 2 sillas.

QUINTA.
Todas las empresas participantes son responsables del cuidado y buen estado de las instalaciones. (carpas, elementos decorativos, etc).
Asimismo, la contratación de mobiliario para el desarrollo de la feria correrá a cargo de las empresas expositoras, reservándose la Comisión Organizadora la potestad para denegar la utilización de elementos de mobiliario y decoración que considere inadecuados.
Durante la celebración del evento, en horario de apertura al público, siempre estará algún miembro de la Comisión en el Recinto, para cerciorarse del correcto funcionamiento de la muestra.

SEXTA.
La Comisión Organizadora tendrá la facultad de poder prohibir la venta de ciertos productos que considere inadecuados o inapropiados, o que no concuerden con la filosofía y temática de la muestra.
Estará terminantemente prohibida la entrega de publicidad de empresas no participantes en la Feria dentro de los recintos donde se celebra la misma siempre que no se haya llegado a acuerdos de patrocinio con las mismas. Quedan expresamente prohibidas todas aquellas actividades que supongan un peligro de accidente en todos los espacios del Recinto Ferial.

SÉPTIMA.
Los vehículos podrán acceder para descargar material desde primera hora de la mañana hasta las 9:00 horas.
En ese momento deberán retirarse para no importunar y permitir el cierre de los últimos detalles de la feria. En cualquier caso, una vez realizada la descarga del material, no podrán permanecer en el área de exposición, debiendo estacionarse en otro lugar, no haciéndose responsable la organización de la vigilancia de los mismos ni del material que pudiera encontrarse en su interior.

OCTAVA.
Las carpas se encontrarán montadas a las 7:00 am del día 7 de mayo de 2016.
El periodo de decoración de las mismas finalizará como máximo una hora antes del horario de apertura oficial de la feria ( 9:00 horas).
A partir de entonces y hasta las 9:30 horas se procederá a la ultimación de detalles y arreglos finales, siendo a partir de esta hora el momento de la limpieza final del recinto. Todos los objetos que se dejen abandonados en las zonas comunes tras la hora fijada como límite para la terminación podrán ser retirados por los servicios de limpieza, sin derecho a reclamar daños y perjuicios.

NOVENA.
Las empresas participantes están obligadas a retirar sus mercancías al finalizar la feria y a dejar los espacios en idénticas condiciones a las recibidas. Los mismos deben estar en impecables condiciones durante el horario de apertura al público y los desperdicios deben ser arrojados en los depósitos selectivos de basura, en ningún caso a los pasillos. La Comisiónse reserva el derecho de clausurar aquella que no cumpla con dichos requisitos.

DÉCIMA.
Las empresas participantes no podrán ceder, donar, vender, alquilar, transferir o compartir la carpa adjudicada, ni parte de la misma, sin la autorización por escrito de la Comisión Organizadora. En cuanto a los productos expuestos, montaje y decoración, deberán cumplirse todas las Normas de Prevención de Riesgos Laborales que sean de aplicación en su transporte, montaje, manipulación, funcionamiento y desmontaje.
Todo el material empleado para decorar deberá tener la menor combustibilidad posible, quedando totalmente prohibidos los materiales de albañilería como ladrillos, cemento, yeso, mezclas o cualquier tipo de construcción húmeda.

DÉCIMO-PRIMERA.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones por parte de las empresas participantes dará lugar a que la Comisión:
Solicite el cumplimiento del compromiso adquirido a la empresa participante al presentar su ficha de inscripción.
Rescindir el acuerdo mismo de pleno derecho, si lo estima oportuno, lo que conllevará la pérdida de las cantidades abonadas hasta ese momento por parte del comerciante y la obligación inmediata de abandonar la feria.

DECIMO-SEGUNDA.
La Comisión Organizadora se reserva el derecho de modificar, cuando lo considere conveniente, las fechas, los horarios y los planos de distribución de los espacios previstos.
La Comisión podrá dejar sin efecto la celebración del evento por causas de fuerza mayor o en caso de no ser posible reunir un mínimo de participantes devolviendo en ese caso a los interesados el importe abonado por la inscripción. Si la cancelación de la Feria fuera muy próxima al evento por temporal u otra causa y ya se hubiesen contratado determinados servicios no reembolsables, la comisión restaría de la devolución del importe de inscripción las cantidades no recuperables.

Para más información se puede contactar con el teléfono 922758111 o en el mail comercio@granadilladeabona.org o contactar con la organización empresarial AESI.

INDICACIÓN IMPORTANTE:
Los puestos de los participantes en Expomotor no disponen de punto de luz. Los TPV podrán recargarse en alguna empresa colaboradora si la misma lo permite. Desde la organización se recomienda que los participantes lleven alguna linterna u otro sistema de luz portátil por si hubiera retrasos en la recogida u organización de su stand.

 

Descargar formulario de inscripción de la Feria Expomotor 2016 de Granadilla de Abona…

 


Organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Asocición de Empresarios de San Isidro.

Deja un comentario