Feria de Cooperativas Escolares

Feria de Cooperativas Escolares en Los Cristianos, municipio de Adeje, con 11 centros y más de 500 participantes.

28 de abril.

El alcalde de Arona recibe a las representaciones de los CEIP inscritos en una acción del proyecto Enseñar para Emprender de la ULL

El alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, y la concejal de Promoción Económica, Dácil León Reverón, han recibido hoy (19 de abril) a los 30 alumnos, alumnas y profesorado representantes de los 11 CEIP que participarán en la Feria de Cooperativas Escolares, la cual se celebrará en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos, el próximo 28 de abril y en horario de 10:00 a 13:00 horas.

El acto de solicitud y firma del permiso de venta al ayuntamiento receptor, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, fue una oportunidad para conocer la labor de las cooperativas participantes y de una iniciativa que se enmarca en el proyecto Enseñar para Emprender.

Fomento de la Cultura Emprendedora y de la Economía Social en Edades Tempranas, 2017, promovido por la ULL a través de su Fundación General (FGULL), con el Ayuntamiento de Arona y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias como colaboradores y financiado por el Cabildo a través de FIFEDE.

En esta Feria, que por primera vez se celebra en Arona, se involucrarán más de 500 personas (con 423 escolares y unos 90 profesores y profesoras), de 16 cooperativas y vinculadas a 11 centros escolares, en su mayoría de la comarca Sur. Mediante esta iniciativa, los niños y niñas participantes simularán ser empresarios, con la venta de productos de creación propia y a partir de materiales reciclados.

Hoy asistieron al acto formal de solicitud del permiso de venta los representantes de las cooperativas El Cardón (CEIP Luis Álvarez Cruz), Ecolores (del CEIP y el IES Los Cristianos), Bisucampo (CEIP La Pasada), Diverabona (CEIP Granadilla de Abona), Mis manitas y yo (CEIP Teobaldo Power).

Además, por el CEIP Adeje han acudido dos, Los Vendedores Musicales y Adejer@s Reciclador@s; mientras que del CEIP El Monte han participado tres, Amigos del Sur, Fantasygusta y Guargacho 22.

Los beneficios que se obtengan serán destinados a entidades sin ánimo de lucro y a actividades para los estudiantes participantes.

La Feria es la actividad que culmina Enseñar para Emprender, un proyecto educativo de carácter eminentemente práctico y experiencial en el que el alumnado participa en la simulación de la creación de empresas cooperativas.

Deja un comentario