Feria Contágiate 
de Igualdad 2016 en Tegueste

Feria Contágiate 
de Igualdad 2016 en Tegueste con multitud de actividades.

24 – 26 de noviembre.

El municipio será la sede, de jueves a sábado, de esta iniciativa del Cabildo de Tenerife y que busca sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género.

La Villa acogerá infinidad de acciones como exposiciones, otras de teatro, talleres y actividades deportivas, entre otras.

El municipio de Tegueste acogerá durante tres días, desde este jueves 24 al sábado 26 de noviembre, la Feria ‘Contágiate de Igualdad’, una iniciativa del Cabildo de Tenerife que busca sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género.

Este proyecto, que se realiza en coordinación con los diferentes ayuntamientos de Tenerife, surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

El objetivo de esta feria, según explica la concejal de Igualdad de Tegueste, Candelaria García Herrera, es “visibilizar de una forma más lúdica los estereotipos de género para trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombre y mujeres”.

La feria ‘Contágiate de igualdad’ en Tegueste incluye diferentes actividades como visitas guiadas a exposiciones; diferentes juegos relacionados con la igualdad; rutas teatralizadas de mujeres históricas; talleres de sensibilización; cuentacuentos o concursos, entre otras actividades para todas las edades.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días, y que se encuentran abiertas al público, están una ginkana intergeneracional, que tendrá lugar en la calle Prebendado Pacheco a las 16:30 horas el día 24 de noviembre; y un taller de iniciación al running, que tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor y se desarrollará en la Finca Los Zamorano a las 10:00 horas, el día 26 de noviembre.

Asimismo, tendrán lugar las exposiciones “Escritoras Canarias”, “La conquista de los derechos de las mujeres” y “Mujeres tecnólogas” que estarán presentes en el Mercadillo del Agricultor el día 26 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas; y la representación de la obra de teatro “Mujeres de Ojos Grandes” en el Teatro Príncipe Felipe, a las 19:00 horas, el día 26 de noviembre con entrada gratuita..

El Marco Estratégico Tenerife Violeta, en el se integran ya un centenar de entidades (entre ellas la Fundación General de la ULL), tiene como objetivo intervenir de manera directa en las desigualdades entre mujeres y hombres, ofrecer una imagen positiva, unificada y consensuada de las políticas igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la isla de Tenerife, así como promover la corresponsabilidad de los agentes políticos, sociales y económicos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Deja un comentario