Exposición “Usar y Tirar”

El Espacio Cultural La Alhóndiga de San Juan de la Rambla acoge la exposición de denuncia social “Usar y Tirar” de la artista ramblera Alba Botarda.

Hasta el 28 de mayo.

La exposición “Usar y Tirar” es un conjunto de piezas que pretende, según la artista, “establecer un punto de reflexión sobre la problemática actual del consumo, abordando también la estética del residuo”.

Compuesta por murales, retratos, composiciones fotográficas, audiovisuales y pinturas dentro de un escenario neutro y minimalista, utiliza como base argumental la tendencia del ser humano actual al consumismo y gasto económico como método de vida, estableciendo un “…círculo vicioso que produce incapacidad para obtener satisfacción de los bienes de consumo que muchas veces resultan carentes de función práctica, siendo únicamente un método definitorio del estrato social. No es ser para tener, sino eres lo que tienes”.

En este sentido, la muestra, inaugurada por la alcaldesa Fidela Velázquez y el concejal de Turismo Cayetano Silva, se presenta dentro del paraguas de la programación cultural del Consistorio, que con esta exposición, y tal como apunta la Alcaldesa “eleva el nivel artístico hasta rozar la perfección gracias al buen hacer de una artista, hija del pueblo, que con su sensibilidad logra encontrar la denuncia social y belleza en todo aquello que normalmente pasa desapercibido para el ojo humano”.

Con lo que respecta a la artista, Alba Botarda estudia Bellas Artes en la Universidad de La Laguna desde 2010 y se define como una artista inquieta que utiliza la anatomía como medio expresivo para evocar sensaciones que traspasen las palabras.

Actualmente se halla sumergida en un terreno dual en el que mezcla los pinceles con el campo digital.

La exposición “Usar y Tirar” puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20:00 y los sábados de 10 a 13 horas.

Estará disponible hasta el 28 de mayo.

Deja un comentario