IV Exposición “Recuerdos de mi barrio” en La Matanza

IV Exposición “Recuerdos de mi barrio” en La Matanza de Acentejo, en el marco de las fiestas de la Octava Ganadera de San Antonio Abad.

Hasta el 5 de febrero.

Será un viaje al pasado con la recreación de una vivienda tradicional, con fotos, objetos y mobiliario antiguo.

La cuarta edición de la exposición RECUERDOS DE MI BARRIO, que cada mes de enero se hace coincidir con las fiestas de San Antonio Abad en el barrio matancero del mismo nombre, incorpora este 2017 varias atractivas y evocadoras novedades.

A las más de 500 fotografías antiguas cedidas por los vecinos y vecinas del barrio para dar forma a la exposición, se ha sumado este año una rica muestra de objetos antiguos, desde aperos de labranza agrícola a herramientas de trabajos en oficios como el carpintero o el herrero, pasando por utensilios de uso cotidiano en los hogares matanceros hasta hace escasas décadas.

A todo ello se suma además la acertada recreación interior de una vivienda tradicional canaria llevada a cabo en una de las casas canarias restauradas por el Ayuntamiento a escasos metros de la ermita de San Antonio, inmuebles que vienen siendo el epicentro de las citadas exposiciones.

Durante las próximas semanas y gracias a esta recreación los visitantes podrán sumergirse en un auténtico museo efímero que les llevará directamente la interior de un hogar típico del barrio hasta bien entrado el siglo XX.

Ver el programa completo de las Fiestas de San Antonio Abad…

Deja un comentario