Exposición pública del grupo Arte Puntero

Exposición pública del grupo Arte Puntero en la Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco de Tegueste.

2 – 18 de septiembre.

“Arte Puntero” es un grupo nacido en Punta del Hidalgo de la mano del artista fotográfico José Antonio Cabello, quién se encargó de reunir en un colectivo, a todas las personas que hoy lo forman, y que todas tienen un nexo común, el amor por el arte, y el sentir de un pueblo que los vio nacer.

Está formado por un total de doce artistas, divididos en pintura (Chago Melián, Helena Martín, Nareme Melián, Esther Rodríguez, Yarah Romero, Esther Medina y José Farías) fotografía (José Antonio Cabello y Antonio “Suado”) y escultura (José Víctor Reyes, Nena Romero, Juan Pedro Hernández y Yarah Romero, un conjunto que saca a la luz, por primera vez, su arte de manera colectiva en la Villa teguestera.

La inauguración de esta exposición colectiva tendrá lugar hoy viernes 2 de septiembre a las 20:00 horas en la sala Prebendado Pacheco, y podrá visitarse hasta el día 18 de este mes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El grupo “Arte Puntero” comienza su andadura artística con la Primera Exposición Arte Puntero, celebrada en el año 2014 , realizada en el Centro Ciudadano de Punta del Hidalgo, continuando con la segunda exposición, en el año 2015, también en las instalaciones del mismo centro. Actualmente, el grupo se presenta fuera de su pueblo por primera vez, apostando por el municipio de Tegueste.

El grupo representa diversas ramas de las Bellas Artes, tales como la pintura, con muestras de óleo, acrílico, collage, lápiz de color, pastel, tinta etcétera. La escultura, con grandes artistas que trabajan diversidad de técnicas, y materiales que impresionan por su imaginación y depurado trabajo.

Y la fotografía, representada por artistas del paisaje, del retrato o de esas imágenes que debido a su increíble imaginación, nos parecen verdaderamente inverosímiles.

A nivel particular, muchos de sus componentes, han sido galardonados en diversos y conocidos certámenes, tanto locales, como nacionales e incluso internacionales. El grupo pretende seguir su andadura artística, exponiendo allá donde el tiempo, y la distancia les permita.

Deja un comentario