Exposición para el Día Mundial de la Salud Mental

Hasta el 23 de octubre.

Exposición para el Día Mundial de la Salud Mental en el Museo de Historia de Granadilla de Abona.

Se trata de una muestra de trabajos del Centro Ocupacional de Cerámica Tradicional Canaria de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM) que realizan los usuarios de este centro que se encuentra sita en el centro ‘María de las Casas’.

La exposición fue inaugurada por parte de los concejales de Servicios Sociales y Cultura, Ana Esther Flores Ventura y Óscar Delgado Melo, respectivamente; el presidente de ATELSAM, Julio Fernando Sánchez Díez-Canseco, y la gerente, Ana Concepción, así como por miembros de la corporación municipal.

La muestra recoge diferentes trabajos que han realizado los 15 usuarios del centro en Granadilla, tales como diversas manualidades de cerámica tradicional canaria y de elementos reciclados y de madera. Todo aquel que desee visitar la muestra lo podrá hacer en horario de lunes a viernes en horario de mañana de 9.00 a 15.00 horas.

 

¿Que es ATELSAM?

ATELSAM se constituyó en 1993, aunque en Granadilla está presente desde 2003, y está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática.

Sus fines fundamentales son el promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con enfermedad mental.

El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema este año ‘Ponte en mi lugar. Conecta conmigo’.

Frente al estigma, el desconocimiento, el rechazo y, en ocasiones, a los sentimientos de miedo e incertidumbre hacia las personas con enfermedad mental, se pretende lanzar un mensaje de esperanza, inclusión y empatía, para que todo el mundo pueda aprender a conocer esta realidad y convivir junto con ella, sin temores ni prejuicios.

Deja un comentario