Exposición “Papeles” de Antonello Ravazzi

El artista italiano Antonello Ravazzi expone “Papeles” en la sala del Ayuntamiento de El Sauzal, más de 200 obras de pinturas en acuarela, oleos, dibujos, acrílicos, etc.

13 de mayo – 5 de junio.

El artista italiano, Antonello Ravazzi, expondrá una obra exclusiva de pinturas en acuarela, oleos, dibujos, acrílicos, etc., bajo el título “Papeles” en la sala del Ayuntamiento de El Sauzal, el viernes 13 de mayo a partir de las 20.00 horas. El horario de apertura será de miércoles a domingos, entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Se trata de más de 200 trabajos elaborados en los últimos 25 años de la vida del contrastado pintor afincado en El Sauzal, con el sello característico de un artista plástico que expresa su maestría a través del uso intuitivo del color. Ravazzi parte de una técnica muy personal con una excelente confabulación entre la mente y la mano, que proyecta su inefable experiencia estética ante la mirada del espectador.

Su arte parece estar sujeto a un lenguaje figurativo con sensaciones cromáticas, que esconden emociones freudianas ordenas en un oleaje de pinturas con la intención de liberar un caos ordenado y sensible. En estas bellas imágenes se vislumbra una percepción de la realidad que nos invita a viajar por la abstracción del mundo de los sueños, y por las cálidas creencias del romanticismo.

Sin saber por qué, Ravazzi apura su pincel cargado de color a través de recuerdos familiares y de vivencias íntimas, que van más allá del plano físico y que convierten  su obra en la poesía del espíritu. Utiliza como fuente de inspiración los aconteceres de su propia vida, centrado en la imagen parental con determinadas influencias del renacimiento y de grandes artistas como Picasso o Bakunin, entre otros.

Una mezcla cromática y aventura de inspiración casual, que desemboca en una ocurrencia no convencional con un acusado sentimiento de admiración generosa por la historia de su vida.

Deja un comentario