Exposición Masawa Arte & Moda en El Sauzal

Hasta el 27 de septiembre.

Exposición Masawa Arte & Moda en El Sauzal del artista Ernesto Acosta, esculturas y obras de joyería, en la Sala de Exposiciones ubicada en la Plaza del Príncipe.

 

Horario de la sala: de miércoles a viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábado y domingo de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Entrada: libre.

 

Ernesto Acosta.

 

Nacido en Venezuela en el año 1971, el escultor venezolano, Ernesto Acosta, aprendió el oficio en talleres libres y de forma autodidacta desde niño. Su padre coleccionista de arte y con galería privada lo inculcó y sensibilizó desde muy temprana edad con el mundo de las artes plásticas.

En 1997 se matriculó en la Escuela de Bellas Artes Arturo Chilena, de su ciudad natal, donde recibió el título de Licenciado en Bellas Artes. En el periodo 2000-2005, una vez afincado en Valencia, trabajó la cerámica creativa en el taller de José Gabriel González en su ciudad natal, donde aprende junto a él y un grupo de afamados ceramistas, técnicas del oficio, no solo del modelado en cerámica si no otros materiales como el vidrio.

Seducido por Tenerife y la diversidad de su paisaje, se establece en la isla con taller propio desde el 2008. Donde ha participado en innumerables muestras tanto privadas como colectivas entre las que podemos destacar: “Deidades Universales” Sala Ayuntamiento de El Sauzal, “Anatomía y símbolos” Parlamento de Canarias, “Sangre de Volcán” Sala AENA Aeropuerto de Lanzarote.

Sus obras podrán encontrarse en colecciones privadas de Inglaterra, Suiza, Francia, Venezuela por citar algunos países.

Tras una larga trayectoria como escultor desde esa época, ha decidido dar un paso más en su carrera profesional, dando un nuevo significado al concepto de joyería. Ha convertido sus esculturas en pequeñas piezas con la misma fuerza y materiales similares bajo el nombre de Masawa Jewels.

Inspirado en los contrastes y las energías de la naturaleza, ha creado joyas de una gran calidad y un diseño exclusivo, donde se mezclan tonos dorados, negros y metalizados con pinceladas de color acordes a las tendencias de las temporadas.

Masawa se convierte así en arte de gran sofisticación y lujo que se mezcla con un lenguaje étnico claramente visible en los materiales que componen las joyas.

Las joyas que se incluyen en las colecciones masculinas están inspiradas en un hombre urbano, un guerrero del asfalto que busca sentirse diferente y único frente a los demás. Con estas colecciones el diseñador quiere unir el pasado y el presente de los accesorios para hombre, consiguiendo un equilibrio entre lo primitivo y ancestral con lo actual.

Las joyas de diversas formas geométricas, asemejan colmillos que simbolizan el triunfo y un trofeo para ese hombre que lucha día a día para hacerse un lugar en el mundo.

Las joyas que se incluyen en las colecciones femeninas se inspiran en las tribus amazonas de América del Sur a las que se le añaden toques de otras culturas como la bizantina. La mujer Masawa es una mujer actual, triunfadora y fuerte, que no teme enfrentarse a los retos que la vida le ofrece. Es una mujer de altos cargos y a la vez femenina y familiar, sensible al arte, a la música y por supuesto al amor.

Los materiales utilizados en las colecciones, tanto masculinas como femeninas, son la olivina, la obsidiana, la plata, el pan de oro o la arena volcánica. La mayoría de las joyas han sido elaboradas con material volcánico, piedras semipreciosas y cristales fundidos que en combinación con la cerámica y la plata dan forma a los diseños de su autor.

Deja un comentario