Exposición “Los volcanes salen a la calle”

Exposición “Los volcanes salen a la calle” en la Casa Museo Secundino Delgado de Arafo; se trata de una exposición divulgativa itinerante que sigue su recorrido por los diferentes municipios de Tenerife.

1 -4 de febrero.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, pone en marcha la exposición itinerante “Los volcanes salen” a la calle del 1 al 4 de febrero en la Casa Museo Secundino Delgado de Arafo. La exposición se complementará con la proyección de documentales, exposición de rocas volcánicas y una charla.

La iniciativa, que impulsa la Fundación CajaCanarias con el apoyo de la Concejalía de Cultura de Arafo, contará con diversos paneles informativos y que ayudarán al visitante a comprender los peligros volcánicos, conocer el vulcanismo histórico de Canarias y aprender cómo contribuir a la reducción del riesgo volcánico.

Además, la casona albergará durante esos días una exposición de rocas volcánicas de distintas erupciones registradas en las Islas y la proyección de documentales sobre el vulcanismo.

4 de febrero.
La actividad se complementará con una charla sobre “El fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias”, a las 18:00 horas. “Sin duda, es una buena oportunidad para conocer mejor el vulcanismo, más cuando nuestro Archipiélago ha sido y sigue formándose debido a las erupciones.

En este sentido, el Instituto Vulcanológico de Canarias está desarrollando una labor fundamental en todo este proceso para acercar los volcanes al conjunto de la ciudadanía”, comenta la concejal de Cultura, Vanessa Flores Padrón. La edil del grupo de gobierno anima, por tanto, a los residentes araferos a visitar una muestra, que se complementa con proyecciones y una charla, “para comprender el entorno que nos rodea”

El objetivo de esta iniciativa, que es gratuita y está abierta al público en general, es acercar el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico a la sociedad.

Horario:
de 18:00 a 20:00 horas.

Deja un comentario