Exposición itinerante sobre el proyecto EnluK2.0

Exposición itinerante sobre el proyecto EnluK2.0 puede visitarse ya en el Centro de Creación de Playa San Juan tras su paso por el Centro Juvenil de Guía de Isora.

Hasta el 14 de abril.

La próxima semana la muestra se trasladará al Centro Cultural de Chío.

La exposición contiene todo el trabajo realizado por los jóvenes en colaboración con la Concejalía de Juventud de Guía de Isora para rescatar la figura de ‘El Lucas’, tradición centenaria que había dejado de celebrarse en 2009, y que volvió a recorrer el pasado 27 de febrero las calles del casco isorano.

Durante los últimos meses, los participantes en el proyecto realizaron un exhaustivo trabajo de investigación, entrevistando y recopilando información a través de los recuerdos que otras personas del municipio pudieran tener de esta tradición carnavalera.

También se puso en marcha un concurso de elaboración de muñecos de trapo en representación de ‘El Lucas’ en el que compitieron los 3 espacios juveniles de Guía de Isora, resultando ganador el de Playa San Juan.

En la exposición pueden verse fotos de archivo anteriores a la celebración de 2009, imágenes del proyecto EnluK2.0 tomadas durante los últimos meses, comentarios de los asistentes, documentos sobre la historia de esta tradición y una representación del muñeco elaborada por el Grupo Folklórico Municipal Sámara.

La muestra podrá visitarse en Playa San Juan de lunes a viernes en horario de 8.00 a 14.00 y de martes a sábado en horario de 17.00 a 22.00 hasta el 1 de abril.

En Chío estará expuesta entre el 5 y el 14 de abril en horario de 17.00 a 20.00 los lunes y los miércoles.

Deja un comentario