Exposición itinerante de las Visitas Lustrales de la Virgen de La Encarnación

Exposición itinerante de las Visitas Lustrales de la Virgen de La Encarnación en Adeje con más de dos mil fotografías. Con esta iniciativa, la concejalía de Patrimonio Histórico Artístico pone en valor la memoria fotográfica.

La concejalía de Patrimonio Histórico Artístico, cuyo responsable es Juan Desiderio Afonso Ruiz, ha puesto en valor la memoria fotográfica del municipio a través de una exposición itinerante de más de dos mil imágenes, que rememora las Visitas Lustrales de la Virgen de La Encarnación de los años 2005 y 2010.

Las imágenes forman parte del Archivo Fotográfico Municipal y del departamento de Comunicación del ayuntamiento de Adeje, cuya responsabilidad es de Carmen Rosa González Cabrera.

La exposición se centrará en cada barrio, es decir a medida que la Virgen de La Encarnación visite un núcleo, las fotografías irán cambiando. Hasta la fecha ya se han exhibido imágenes de La Hoya, Tijoco y La Concepción-Tijoco Alto.

La próxima muestra se realizará en Armeñime y la vecindad podrá visualizarlas en la plaza principal del pueblo durante el tiempo en el que permanezca la virgen en dicha parroquia. El concejal ha asegurado que “en cada barrio expondremos una selección de imágenes representativas de las visitas lustrales de otros años”.

Deja un comentario