Exposición “Inédito” en el museo etnográfico de Granadilla

Exposición “Inédito” en el museo etnográfico de Granadilla, con las obras de Alfredo Reyes Darias.

Exposición semipermanente.

El Museo etnográfico de Granadilla de Abona, sito en la emblemática calle Arquitecto Marrero Regalado, acoge en su sala de exposiciones la muestra ‘Inédito’ del artista Alfredo Reyes Darias.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, contiene diverso material y elementos de carácter personal y profesional de este destacado pintor canario.

Cuadros, mobiliario, objetos religiosos, menaje y otros elementos de uso cotidiano forman parte de esta exposición, de carácter semipermanente y con entrada libre.

Mendoza Navarro traslada su invitación a toda la ciudadanía para que se acerquen a disfrutar y conocer de cerca el trabajo de este artista en este inmueble emblemático del casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona que fue adquirido hace más de 40 años, y que en 2017 cumplirá 15 años desde su puesta en funcionamiento como museo.

El pintor Alfredo Reyes Darias fue miembro fundador de los Pintores Independientes Canarios (PIC) y con su trabajo abarcó diferentes modalidades y campos de las bellas artes.

Reyes Darias estuvo siempre muy unido al municipio donde ha dejado parte de su legado cultural, es el caso de las pinturas del salón de sesiones del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y en varias dependencias del Convento San Luis Obispo.

Deja un comentario