Exposición divulgativa Los volcanes salen a la calle

Exposición divulgativa “Los volcanes salen a la calle”  llega a El Sauzal en la Sala de exposiciones, plaza del Príncipe, frente al Ayuntamiento.

Hasta el 24 de enero.

 

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), entidad dependiente del Cabildo de Tenerife, pone en marcha la exposición itinerante “Los volcanes salen” a la calle del 20 al 24 de enero en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Sauzal.

El objetivo de esta iniciativa, que es gratuita y está abierta al público en general, es acercar el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico a la sociedad.

Gracias a esta iniciativa, que ha obtenido el respaldo de la Fundación CajaCanarias a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Educativos 2015, se pretende informar y educar a la sociedad sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias con la finalidad de contribuir a desarrollar una comunidad menos vulnerable al riesgo volcánico.

La exposición itinerante consta de una serie de paneles informativos y educativos relacionados con (a) el volcanismo histórico de Canarias, (b) los diferentes peligros asociados al fenómeno volcánico, y (c) la gestión del riesgo volcánico en Canarias.

Además de estos 15 paneles informativos y educativos, esta muestra contará con una exposición de rocas volcánicas de Canarias.

Horario:
de 17.00 a 20.00 horas.

Entrada:
libre.

Organiza: Instituto Volcanológico de Canarias.
Patrocina: Fundación CajaCanarias.
Colabora: Ayuntamiento de El Sauzal.

Deja un comentario