Exposición “Del paraíso al cielo”

Exposición “Del paraíso al cielo” en la Casa de la Juventud de Adeje, una muestra de fotografía de Verónica Álvarez Prieto, en la cual la joven fotógrafa adejera recoge instantáneas fotográficas de diferentes enclaves de la isla de Tenerife dándole su peculiar estilo.

Hasta el 4 de febrero.

Verónica Álvarez Prieto es adejera, concretamente del barrio de Tijoco La Hoya, y según ella misma cuenta creció “rodeada de este paisaje que muchos no se han parado a apreciar y antes de que la evolución y el ser humano decidan cambiarlo.

No sé si el hecho de que mi vida no ha sido fácil desde el principio haya sido el motivo de que vea el mundo de manera diferente, ver belleza en las cosas más simples o más pequeñas, o de querer disfrutar de cada instante, porque cada momento es único, desde un amanecer hasta una puesta de sol”.

La joven fotógrafa adejera explica que “mi vida seguramente ha sido como la de la gran mayoría, estudié administrativo, empecé a trabajar muy joven. Pero sin embargo nada me ha gustado tanto como el arte, la pintura, la fotografía, el baile o la música, y me gustan porque no se rigen por ningún patrón, cada uno tiene su propia forma de ver la belleza en el arte y eso me encanta”.

La fotografía es para Verónica Álvarez un “hobby” tal como ella reconoce aunque explica que ha decidido “dedicarle más tiempo de mi vida, porque escuche una gran frase que define lo que siento: el arte es la única huella de nuestro paso sobre la tierra. Así que espero que la vida me siga permitiendo el lujo de ver y sentir, para poder seguir expresándome, o por lo menos intentándolo”.

El concejal responsable del Área de Juventud del ayuntamiento de Adeje, Zebenzui Chinea Linares, recuerda que “desde hace muchos años venimos trabajando para dar a conocer e impulsar el lado más creativo de la juventud adejera ya sea en la fotografía, la literatura, la música… Hay mucho talento en nuestro municipio y soy un firme convencido de que conocer el desarrollo creativo de otros jóvenes hace que ese entusiasmo por el arte se vaya contagiando. La Casa de la Juventud se concibió desde su inicio como un espacio donde dar salida y proyección a esos proyectos artísticos y continuamente estamos ofreciendo nuevas muestras de arte”.

Horario:
de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 h.

Deja un comentario