Homenaje al timples y a otros instrumentos canarios

Homenaje al timple y a otros instrumentos canarios en el Auditorio Municipal de Guía de Isora.

Hasta el 18 de mayo.

Se trata de una exposición de instrumentos representativos de las islas y de trajes típicos en proceso de elaboración.

El próximo sábado 7 de mayo se inaugura en el Auditorio de Guía de Isora la exposición Instrumentos de Canarias, organizada por la Concejalía de Cultura y la empresa Todo Hobby “La Clave”.

La muestra reúne más de treinta instrumentos que hacen un recorrido por la tradición musical del archipiélago en el último siglo, prestando especial atención al timple y a los distintos procesos de elaboración que han seguido los artesanos para fabricarlo.

Según explica el coordinador de la exposición, Alejandro Hernández “esta muestra cuenta con auténticas piezas de coleccionista, como por ejemplo los primeros timples de los que se tiene constancia en Lanzarote, o los originales diseños del constructor David Sánchez utilizando materiales como el carbono”.

En la exposición también podrán apreciarse tambores, chácaras y pitos herreños entre otros instrumentos musicales. Además, la Escuela de Folclore de Guía de Isora mostrará una cuidada selección de vestimenta tradicional canaria en proceso de elaboración.

“Nos ha parecido interesante exponer prendas que se están confeccionando para que los asistentes puedan ver cómo se van transformando ya que lo habitual es ver el resultado y no el proceso” señala la concejala de Cultura Lorena Medina.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 18 de mayo en horario de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas y se clausurará ese mismo miércoles con una charla a cargo de artesanos constructores de timples e instrumentos de percusión.

El acto de clausura también contará con la actuación del timplista Beselch Rodríguez, acompañado por el guitarrista Marco del Castillo. También habrá una actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Folclore.

Esta exposición se enmarca en el programa de actos organizados de la Romería en honor a San Isidro Labrador, festividad que se celebrará en Guía de Isora entre el 13 y el 15 de mayo.

Deja un comentario