Exposición de Enie Karlsson en La Orotava

Exposición de Enie Karlsson en La Orotava, la artista sueca muestra sus últimas obras en la Casa de la Cultura de San Agustín.

Hasta el 20 de abril.

La pintora sueca refleja en sus lienzos paisajes isleños y costumbres canarias: estampas de hombres y mujeres de campo, arquitectura canaria (vetustas puertas y ventanas), casas rurales, vendimias, marinas y otros rincones pintorescos; escenas cotidianas y fragmentos de la naturaleza.

Karlsson pinta al óleo sobre tela o madera paisajes, bodegones, flores, vendimias, labranzas, marinas, puertas, y hombres y mujeres del campo y la mar. Su sensibilidad se inspira en la naturaleza con una singular perspectiva de los rincones que le atraen.

Con sus enérgicos trazos, y una simbiosis perfecta de luz y color, emociona y transmite múltiples sensaciones, por lo que no deja indiferente a nadie y cautiva al espectador. Cuida especialmente el mantener vivo el interés por la mirada hacia el pasado, y con su riqueza cromática y tratamiento del óleo, atrapa un instante de la realidad.

Enie Karlsson nació en Trollhattan, Suecia, en 1942. Fue recepcionista de hoteles en Estocolmo y Canarias, monitora de esquí náutico, azafata, profesora. También fue patinadora sobre hielo, agente de viaje, animadora y guía turístico, además de realizar estudios y prácticas oficiales de odontología de laboratorio.

Se afincó en el norte de Tenerife, y desde 1990 se dedicó totalmente a su verdadera pasión como es la pintura.

La exposición se puede visitar en la citada Casa de la Cultura de San Agustín de lunes a viernes, 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 20:30 horas. La muestra seguirá una línea de sus distintas temáticas.

Deja un comentario